Desarrollo de un instrumento didáctico para la evaluación de cursos universitarios en red

Autores/as

  • Eloy López Meneses
  • Pedro Cañal de León

DOI:

https://doi.org/10.12795/IE.2011.i75.07

Resumen

En este artículo se presentan los planteamientos y principales resultados de una investigación centrada en el desarrollo del instrumento ADECUR, diseñado para el análisis de los modelos y estrategias de enseñanza que presentan los cursos virtuales de formación universitaria. Asimismo, éstos se muestran como una potente vía alternativa o complementaria a la enseñanza presencial, hasta el punto de que resulta ya muy necesario someterlos a valoración. De esa necesidad se deriva el estudio realizado, que se centró concretamente en los siguientes problemas: 1. ¿Cómo evaluar el modelo didáctico y las estrategias de enseñanza puestas en práctica por los actuales cursos universitarios en red?; 2. ¿Qué características debe reunir un instrumento didáctico que permita evaluar el modelo didáctico y las estrategias de enseñanza implementadas por los cursos?; 3. ¿Qué modelos didácticos y estrategias de enseñanza son más frecuentes en los cursos de teleformación?

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Publicado

2011-12-01

Cómo citar

López Meneses, E., & Cañal de León, P. (2011). Desarrollo de un instrumento didáctico para la evaluación de cursos universitarios en red. Investigación En La Escuela, (75), 87–99. https://doi.org/10.12795/IE.2011.i75.07