El uso de las prácticas de enseñanza en la detección del estado de la docencia en las aulas de educación primaria

Autores/as

  • Mª Ángeles de las Heras Pérez
  • Ana Mª Wamba Aguado
  • Roque Jiménez Pérez

DOI:

https://doi.org/10.12795/IE.2014.i84.07

Resumen

Con el presente estudio se pretende analizar el estado actual del proceso de enseñanza-aprendizaje en las aulas de primaria y, en concreto, en la asignatura “Conocimiento del Medio”. Para ello y, utilizando el período de prácticas que los maestros en formación realizan en los centros educativos, se elaboran unas herramientas de observación y recogida de datos. Como principal resultado se obtiene que la enseñanza que sigue prevaleciendo hoy día es, sobre todo, transmisiva, aunque con algunos acercamientos puntuales a actividades innovadoras. También, entre otras conclusiones, se puede destacar el uso del libro de texto como elemento incondicional y el papel del profesor como figura protagonista.

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Publicado

2014-12-01

Cómo citar

de las Heras Pérez, M. Ángeles, Wamba Aguado, A. M., & Jiménez Pérez, R. (2014). El uso de las prácticas de enseñanza en la detección del estado de la docencia en las aulas de educación primaria. Investigación En La Escuela, (84), 87–100. https://doi.org/10.12795/IE.2014.i84.07

Número

Sección

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