Diseño, aplicación y evaluación del proyecto “El antiguo egipto” en educación infantil

Autores/as

  • Mª Isabel Corral Herrerías
  • Pedro Miralles Martínez

DOI:

https://doi.org/10.12795/IE.2015.i86.08

Resumen

Los objetivos de esta investigación son desarrollar conocimientos relacionados con el mundo egipcio, promover en el alumnado de Educación Infantil aprendizajes significativos de ciencias sociales mediante la metodología por proyectos y fomentar la colaboración de las familias en la escuela. Esta investigación semiexperimental está diseñada en tres fases: de exploración, donde se recogen los datos mediante un pretest del mundo egipcio; de intervención, en la que se diseñan las estrategias de actuación, se realizan las sesiones del proyecto y se reflexiona sobre todo lo acontecido en un diario de campo, y conclusiones, donde se emplean como instrumentos de recogida de datos: un cuestionario de valoración por las familias, un postest para el alumnado y una entrevista para la tutora. Los resultados de aprendizaje han sido muy positivos, y se han producido avances importantes en los conocimientos relativos al Antiguo Egipto. Las familias están satisfechas con la metodología empleada. En conclusión, el método de proyectos es idóneo para facilitar al alumnado los conocimientos de ciencias sociales en Educación Infantil.

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Publicado

2015-09-07

Cómo citar

Corral Herrerías, M. I., & Miralles Martínez, P. (2015). Diseño, aplicación y evaluación del proyecto “El antiguo egipto” en educación infantil. Investigación En La Escuela, (86). https://doi.org/10.12795/IE.2015.i86.08