Educar para la diversidad a través de los Proyectos de Trabajo en las aulas infantiles. Un estudio de caso.

Autores/as

  • Mª del Carmen Ruiz Torres
  • Rosario Mérida Serrano

DOI:

https://doi.org/10.12795/IE.2015.i86.07

Resumen

La investigación que se expone pretende demostrar si el desarrollo de Proyectos de Trabajo (en adelante PT) en las aulas infantiles mejora la inclusión de la diversidad. Se trata de un estudio de caso que se realiza a través de la etnografía. La investigadora ha permanecido dos meses en un aula de Educación Infantil y ha utilizado entrevistas a la maestra y familias, registros de observación y la documentación pedagógica como instrumentos de recogida de información. Los hallazgos más relevantes del estudio muestran cómo la metodología de PT contribuye a desarrollar un currículum y unas situaciones de enseñanza-aprendizaje que favorecen la inclusividad de los diferentes intereses, capacidades y ritmos de aprendizaje del alumnado infantil.

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Publicado

2015-09-07

Cómo citar

Ruiz Torres, M. del C., & Mérida Serrano, R. (2015). Educar para la diversidad a través de los Proyectos de Trabajo en las aulas infantiles. Un estudio de caso. Investigación En La Escuela, (86). https://doi.org/10.12795/IE.2015.i86.07