TEORÍA DE LA EDUCACIÓN. CAPACITAR PARA LA PRÁCTICA
Resumen
La acción educativa desde nuevos modelos conceptuales para responder a las nuevas necesidades educativas. Pensar en educación es hacerlo desde la teoría y desde la práctica, referentes inequívocos para dotar de sentido a toda actuación educativa.
El objetivo de esta obra es capacitar a los docentes para una acción educativa profesional. Autores nacionales e internacionales, coordinados por Luis Núñez Cubero y Clara Romero Pérez, contextualizan la práctica educativa desde la perspectiva de la actuación profesional. Se parte de una filosofía del actuar competente trabajada desde los principios de pertinencia, calidad, equidad, argumentación, buenas prácticas y responsabilidad. El libro se divide en dos secciones bien diferenciadas: Teorizar la práctica (Capítulos 1-4) y Transformar la práctica (Capítulos 5-8).
Descargas
Citas
Núñez Cubero, L. y Romero Pérez, C. (Coords.) (2016).
Teoría de la Educación. Capacitar para la práctica. Madrid: Pirámide. 177 páginas.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada.
- Resumen 934
- PDF 240