Didáctica y patrimonio: San Millán de la Cogolla y el origen de la lengua

Autores/as

  • Aurora Martínez Ezquerro

DOI:

https://doi.org/10.12795/IE.2015.i85.08

Resumen

Las didácticas centradas en el Patrimonio Cultural ofrecen interesantísimas aplicaciones. La interrelación de enseñanza, patrimonio y reflexión conforma una tríada que permite al alumno aprender y aprehender de forma significativa. Desde este enfoque, San Millán de la Cogolla constituye el principio geográfico más antiguo del origen de la lengua castellana que posibilita el estudio de su historia, arte, geografía, literatura o lengua. El método didáctico de la presente propuesta parte del patrimonio cultural integrado desde una perspectiva constructivista y contribuye a una adecuada documentación interdisciplinaria, que permite realizar una fructífera visita a los monasterios. Posteriormente, se plantean diversas actividades que conducen a la tarea final: la redacción de un texto que explique y valore su amplio patrimonio. Este trabajo culmina con una grabación en vídeo en la que los alumnos simulan ser guías turísticos.

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Publicado

2015-04-01

Cómo citar

Martínez Ezquerro, A. (2015). Didáctica y patrimonio: San Millán de la Cogolla y el origen de la lengua. Investigación En La Escuela, (85), 101–113. https://doi.org/10.12795/IE.2015.i85.08
Recibido 2018-11-12
Aceptado 2018-11-12
Publicado 2015-04-01
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