Una representación gráfica de la práctica de resolución de problemas en Cálculo diferencial

Autores/as

  • Nehemías Moreno Martínez

DOI:

https://doi.org/10.12795/IE.2017.i92.05

Resumen

Se presenta un estudio en el que se analiza la práctica de resolución de un conjunto de problemas de Cálculo diferencial por parte de un docente de ingeniería. Los diferentes objetos matemáticos involucrados en la resolución del problema, obtenidos a partir de la producción oral y escrita del docente, son representados gráficamente mediante mapas conceptuales. Dicha representación permite, por un lado, visualizar a los diversos conceptos y sus interrelaciones puestos en juego en la resolución del problema, y, por otro lado, tener un acercamiento a los significados asociados por el sujeto.

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Publicado

2017-09-07

Cómo citar

Moreno Martínez, N. (2017). Una representación gráfica de la práctica de resolución de problemas en Cálculo diferencial. Investigación En La Escuela, (92), 60–75. https://doi.org/10.12795/IE.2017.i92.05

Número

Sección

Miscelánea
Recibido 2018-10-26
Aceptado 2018-10-26
Publicado 2017-09-07