Una representación gráfica de la práctica de resolución de problemas en Cálculo diferencial

Authors

  • Nehemías Moreno Martínez

DOI:

https://doi.org/10.12795/IE.2017.i92.05

Abstract

Se presenta un estudio en el que se analiza la práctica de resolución de un conjunto de problemas de Cálculo diferencial por parte de un docente de ingeniería. Los diferentes objetos matemáticos involucrados en la resolución del problema, obtenidos a partir de la producción oral y escrita del docente, son representados gráficamente mediante mapas conceptuales. Dicha representación permite, por un lado, visualizar a los diversos conceptos y sus interrelaciones puestos en juego en la resolución del problema, y, por otro lado, tener un acercamiento a los significados asociados por el sujeto.

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Published

2017-09-07

How to Cite

Moreno Martínez, N. (2017). Una representación gráfica de la práctica de resolución de problemas en Cálculo diferencial. Investigaci´ón En La Escuela, (92), 60–75. https://doi.org/10.12795/IE.2017.i92.05

Issue

Section

Miscelaneous
Received 2018-10-26
Accepted 2018-10-26
Published 2017-09-07
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  • Abstract 910
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