Redes sociales
No. 69 (2009): Investigación didáctica y docente investigador
La investigación en Didáctica Específica ha experimentado un incremento espectacular desde su creación, a mediados de la década de los ochenta, hasta el momento actual. Son muchos los indicadores que confirman esta tendencia alcista, entre otros, el aumento del número de artículos publicados en revistas nacionales e internacionales de reconocido prestigio científico; la consolidación de líneas de investigación propias desarrolladas en Programas de Máster y Doctorado que generan una producción importante de Trabajos Fin de Máster y Tesis Doctorales; la generalización de grupos de investigación que comunican sus trabajos en congresos, seminarios y simposios; la contribución de revistas científicas de este campo que han conseguido ocupar los primeros puestos en los índices de impacto de las Ciencias de la Educación.
En fin, la aprobación de Proyectos I+D y de Excelencia concedidos a investigaciones de este ámbito de conocimiento que indican un mayor acercamiento a otras áreas consolidadas de la universidad.
Investigación en la Escuela dedica el monográfico 69 a presentar una panorámica del estado de la investigación en este campo de conocimiento.