Presupuestos iniciales para un trabajo de investigación sobre formación del profesorado

Authors

  • Pilar Azcárate Goded
  • Josefa Cuesta
  • Antonio Navarrete
  • José Mª Cardeñoso

DOI:

https://doi.org/10.12795/IE.1994.i22.07

Abstract

Estas líneas recogen los presupuestos básicos y objetivos iniciales de un trabajo de investigación centrado en la formación de profesores y su desarrollo profesional. En su puesta en práctica pretende implicar los tres ámbitos que el Proyecto Curricular IRES plantea: Experimentación Curricular, Investigación Educativa y Formación del Profesorado.

Downloads

Download data is not yet available.

References

AZCARATE, P; CUESTA, J. y LOZANO T. (1985). Experiencia de enseñanza operatoria en la formación inicial del profesorado de EGB. Comunicación presentada en 30 Jornadas de Estudio sobre Investigación en la Escuela, Sevilla.

AZCARATE, P. y otros (1986). La metodología operatoria y la formación del profesorado. Comunicación presentada en 40 Jornadas de Estudio sobre Investigación en la Escuela, Sevilla.

BROMME, R. (1988). Conocimientos profesionales de los profesores. Enseñanza de las Ciencias, Vol. 6, nº 1, pp. 19-29.

CAÑAL; P. y PORLAN, R.(1988). Bases para un programa de investigación en torno a un modelo didáctico de tipo sistémico e investigativo. Enseñanza de las Ciencias, Vol 6, nº 1, pp. 54-60.

CARR, W. (1990). Cambio educativo y desarro110 profesional. Investigación en la Escuela, nº 11, pp. 3-12.

GARCIA, J.E. y PORLAN, R. (1990). Cambio escolar y desarrollo profesional: un enfoque basado en la investigación en la escuela. Investigación en la Escuela, nº 11, pp. 25-38.

GRUPO DE INVESTIGACION EN LA ESCUELA (1992). Proyecto curricular IRES. Vol I, II y III. Díada, Sevilla.

NAVARRETE, A. y otros (1985). Una experiencia de descubrimiento del método inductivo a partir del medio ambiente. Comunicación presentada en 19 Congreso Internacional sobre Investigación en la Didáctica de las Ciencias y de las Matemáticas, Barcelona.

PEREZ GOMEZ, A. (1983). Conocimiento académico y aprendizaje significativo. Bases teóricas para el diseño de instrucción. En Gimeno, J. y Pérez Gómez, A. La enseñanza: su teoría y su práctica. Akal, Madrid.

PEREZ GOMEZ, A. (1987). El pensamiento práctico del profesor. Implicaciones en la formación del profesorado. Presentado en el Congreso Mundial Vasco, San Sebastián.

Published

2021-05-09

How to Cite

Azcárate Goded, P., Cuesta, J., Navarrete, A., & Cardeñoso, J. M. (2021). Presupuestos iniciales para un trabajo de investigación sobre formación del profesorado. Investigaci´ón En La Escuela, (22), 85–90. https://doi.org/10.12795/IE.1994.i22.07

Issue

Section

Miscelaneous
Received 2019-03-14
Accepted 2019-03-14
Published 2021-05-09
Views
  • Abstract 208
  • PDF (Español (España)) 88