Presupuestos iniciales para un trabajo de investigación sobre formación del profesorado
DOI:
https://doi.org/10.12795/IE.1994.i22.07Abstract
Estas líneas recogen los presupuestos básicos y objetivos iniciales de un trabajo de investigación centrado en la formación de profesores y su desarrollo profesional. En su puesta en práctica pretende implicar los tres ámbitos que el Proyecto Curricular IRES plantea: Experimentación Curricular, Investigación Educativa y Formación del Profesorado.Downloads
References
AZCARATE, P; CUESTA, J. y LOZANO T. (1985). Experiencia de enseñanza operatoria en la formación inicial del profesorado de EGB. Comunicación presentada en 30 Jornadas de Estudio sobre Investigación en la Escuela, Sevilla.
AZCARATE, P. y otros (1986). La metodología operatoria y la formación del profesorado. Comunicación presentada en 40 Jornadas de Estudio sobre Investigación en la Escuela, Sevilla.
BROMME, R. (1988). Conocimientos profesionales de los profesores. Enseñanza de las Ciencias, Vol. 6, nº 1, pp. 19-29.
CAÑAL; P. y PORLAN, R.(1988). Bases para un programa de investigación en torno a un modelo didáctico de tipo sistémico e investigativo. Enseñanza de las Ciencias, Vol 6, nº 1, pp. 54-60.
CARR, W. (1990). Cambio educativo y desarro110 profesional. Investigación en la Escuela, nº 11, pp. 3-12.
GARCIA, J.E. y PORLAN, R. (1990). Cambio escolar y desarrollo profesional: un enfoque basado en la investigación en la escuela. Investigación en la Escuela, nº 11, pp. 25-38.
GRUPO DE INVESTIGACION EN LA ESCUELA (1992). Proyecto curricular IRES. Vol I, II y III. Díada, Sevilla.
NAVARRETE, A. y otros (1985). Una experiencia de descubrimiento del método inductivo a partir del medio ambiente. Comunicación presentada en 19 Congreso Internacional sobre Investigación en la Didáctica de las Ciencias y de las Matemáticas, Barcelona.
PEREZ GOMEZ, A. (1983). Conocimiento académico y aprendizaje significativo. Bases teóricas para el diseño de instrucción. En Gimeno, J. y Pérez Gómez, A. La enseñanza: su teoría y su práctica. Akal, Madrid.
PEREZ GOMEZ, A. (1987). El pensamiento práctico del profesor. Implicaciones en la formación del profesorado. Presentado en el Congreso Mundial Vasco, San Sebastián.
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Copyright (c) 2019 Investigaci´ón en la Escuela
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
Authors who publish in this journal accept the following conditions:
- Authors retain copyright and grant the journal the right of first publication, with the work registered under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License (CC BY-NC-SA 4.0), which allows third parties to use the published work, provided that proper acknowledgement is given; the authorship of the work and first publication in AVANCES are mentioned; the material is not used for commercial purposes; and, if you create other material from the original material (e.g. a translation), you must distribute your contribution under this same licence as the original.
- Authors may enter into separate and additional contractual arrangements for non-exclusive distribution of the version of the article published in this journal (e.g., inclusion in an institutional repository or publication in a book) as long as they clearly indicate that the work was first published in this journal.
- Authors are allowed and encouraged to publish their work on the Internet (e.g. on institutional or personal websites) before and during the review and publication process, as it may lead to productive exchanges and to a wider and faster dissemination of the published work (see The Effect of Open Access).
Accepted 2019-03-14
Published 2021-05-09
- Abstract 208
- PDF (Español (España)) 88