Núm. 22 (1994)

El trabajo docente

Con este número, Investigación en la Escuela inicia su carácter monográfico dedicando una especial atención a la figura del profesorado como pieza clave y fundamental en el proceso de cambio de la enseñanza. Se presenta una selección de artículos que, por un lado, trata de definir sociológicamente la profesión, así como de describir los conocimientos y las pautas de actuación genuinas de la misma. En definitiva, se alimenta un debate riguroso y crítico entorno a la preocupación por generar profesionales de calidad.

Tabla de contenidos

Artículos

Jaume Martínez Bonafé
PDF
7-23
Javier Barquín Ruíz, María Ángeles Melero Zabal
PDF
25-34
Blas Cabrera Montoya, Marta Jiménez Jaén
PDF
35-46
José Francisco Guerrero López
PDF
47-56
Juan I. López
PDF
59-66
Rafael Porlán Ariza
PDF
67-84
Pilar Azcárate Goded, Josefa Cuesta, Antonio Navarrete, José Mª Cardeñoso
PDF
85-90
Teresita Fernández Falcón, José Fernández González
PDF
91-104
M. C. María Eugenia Luna Elizarrarás
PDF
105-114