Los colectivos críticos de profesores y profesoras en el Estado Español

Autores/as

  • Jaume Martínez Bonafé

DOI:

https://doi.org/10.12795/IE.1994.i22.01

Resumen

En este trabajo, su autor, partiendo de la necesidad de introducir la complejidad en el análisis del conjunto del profesorado, desarrolla un esquema que le permite interpretar el complejo universo conceptual y práctico de un sector de este colectivo: los movimientos de renovación pedagógica. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

APPLE, M.W. (1987). Educación y Poder. Paidos-MEC, Barcelona.

CARNOY, M. (1985). Educación, Economía y Estado. Educación y Sociedad nº 3. pp. 7- 52

CONFEDERACION MRPs (1991). Los movimientos de renovación pedagógica ante la LOGSE. Documentos MRP nº1. APEVEX, Cáceres.

ELLIOTV, J. (1990). La investigación-acción en educación. Morata. Madrid.

FREIRE, P. (1975). Pedagogía del oprimido. S. XXI, Madrid.

HABERMAS, J. (1981). La reconstrucción del materialismo histórico. Madrid.

MARTINEZ BONAFE, J. (1989) Invitación a una etnografía política de la renovación pedagógica. Anales. UNED, Alzira.

MARTINEZ BONAFE, J. (1989). Renovación pedagógica y emancipación profesional. Universitat de Valencia, Valencia.

MARTINEZ BONAFE, J. (1991). Proyectos Curriculares y Práctica Docente. Díada Edit, Sevilla.

MARTINEZ BONAFE, J. (1993). Tecnocracia y control sobre el profesorado. Cuadernos de Pedagogía, nº 211.

MRP ESCOLA D'ESTIU DEL PV (1989). Sistema educatiu, escola popular i pedagogía crítica. MRP Escola d'Estiu/CEP Burjassot, Valencia.

OZGA, J. (Ed) (1988). Schoolwork. Approaches to the labour process of teaching. Milton Keynes, Open University Press.

PAPAGIANNIS, G.J. et al. (1986). Hacia una economía política de la innovación educativa. Educación y Sociedad, nº 5, pp. 149- 198.

POPKEWITZ, T. (1990). Formación del profesorado. Tradición, teoría y práctica Universitat de València, Valencia.

STENHOUSE, L. (1984). Investigación y desarrollo del curriculum. Morata, Madrid,

WILLIS, P. (1986). Producción cultural y teorías de la reproducción. Educación y Sociedad, nº 5, pp. 7-34.

Descargas

Publicado

2021-05-09

Cómo citar

Martínez Bonafé, J. (2021). Los colectivos críticos de profesores y profesoras en el Estado Español. Investigación En La Escuela, (22), 7–23. https://doi.org/10.12795/IE.1994.i22.01

Número

Sección

Miscelánea
Recibido 2019-03-12
Aceptado 2019-03-12
Publicado 2021-05-09
Visualizaciones
  • Resumen 114
  • PDF 62