Feminización y profesión docente. Internalización sexista del trabajo

Autores/as

  • Javier Barquín Ruíz
  • María Ángeles Melero Zabal

DOI:

https://doi.org/10.12795/IE.1994.i22.02

Resumen

En este trabajo los autores pretenden centrarse en uno de los aspectos distintivos del nivel de enseñanza primaria: la mayor presencia de profesoras en el colectivo, tratando de ofrecer algunas explicaciones. En España, al igual que en otros países, comienza a ser una tendencia en alza la presencia de la mujer trabajadora en el sector docente, junto a otra diversidad de hechos que caracterizan globalmente el empleo femenino: la subsidiaridad, los altos índices de ocupación doméstica, la dedicación a trabajos eventuales, etc.

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Publicado

2021-05-09

Cómo citar

Barquín Ruíz, J., & Melero Zabal, M. Ángeles. (2021). Feminización y profesión docente. Internalización sexista del trabajo. Investigación En La Escuela, (22), 25–34. https://doi.org/10.12795/IE.1994.i22.02

Número

Sección

Miscelánea