Presupuestos iniciales para un trabajo de investigación sobre formación del profesorado

Autores/as

  • Pilar Azcárate Goded
  • Josefa Cuesta
  • Antonio Navarrete
  • José Mª Cardeñoso

DOI:

https://doi.org/10.12795/IE.1994.i22.07

Resumen

Estas líneas recogen los presupuestos básicos y objetivos iniciales de un trabajo de investigación centrado en la formación de profesores y su desarrollo profesional. En su puesta en práctica pretende implicar los tres ámbitos que el Proyecto Curricular IRES plantea: Experimentación Curricular, Investigación Educativa y Formación del Profesorado.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

AZCARATE, P; CUESTA, J. y LOZANO T. (1985). Experiencia de enseñanza operatoria en la formación inicial del profesorado de EGB. Comunicación presentada en 30 Jornadas de Estudio sobre Investigación en la Escuela, Sevilla.

AZCARATE, P. y otros (1986). La metodología operatoria y la formación del profesorado. Comunicación presentada en 40 Jornadas de Estudio sobre Investigación en la Escuela, Sevilla.

BROMME, R. (1988). Conocimientos profesionales de los profesores. Enseñanza de las Ciencias, Vol. 6, nº 1, pp. 19-29.

CAÑAL; P. y PORLAN, R.(1988). Bases para un programa de investigación en torno a un modelo didáctico de tipo sistémico e investigativo. Enseñanza de las Ciencias, Vol 6, nº 1, pp. 54-60.

CARR, W. (1990). Cambio educativo y desarro110 profesional. Investigación en la Escuela, nº 11, pp. 3-12.

GARCIA, J.E. y PORLAN, R. (1990). Cambio escolar y desarrollo profesional: un enfoque basado en la investigación en la escuela. Investigación en la Escuela, nº 11, pp. 25-38.

GRUPO DE INVESTIGACION EN LA ESCUELA (1992). Proyecto curricular IRES. Vol I, II y III. Díada, Sevilla.

NAVARRETE, A. y otros (1985). Una experiencia de descubrimiento del método inductivo a partir del medio ambiente. Comunicación presentada en 19 Congreso Internacional sobre Investigación en la Didáctica de las Ciencias y de las Matemáticas, Barcelona.

PEREZ GOMEZ, A. (1983). Conocimiento académico y aprendizaje significativo. Bases teóricas para el diseño de instrucción. En Gimeno, J. y Pérez Gómez, A. La enseñanza: su teoría y su práctica. Akal, Madrid.

PEREZ GOMEZ, A. (1987). El pensamiento práctico del profesor. Implicaciones en la formación del profesorado. Presentado en el Congreso Mundial Vasco, San Sebastián.

Descargas

Publicado

2021-05-09

Cómo citar

Azcárate Goded, P., Cuesta, J., Navarrete, A., & Cardeñoso, J. M. (2021). Presupuestos iniciales para un trabajo de investigación sobre formación del profesorado. Investigación En La Escuela, (22), 85–90. https://doi.org/10.12795/IE.1994.i22.07

Número

Sección

Miscelánea
Recibido 2019-03-14
Aceptado 2019-03-14
Publicado 2021-05-09
Visualizaciones
  • Resumen 207
  • PDF 88