De las competencias básicas a la inclusión educativa: la planificación multinivel en el punto de mira
DOI:
https://doi.org/10.12795/IE.2014.i82.06Abstract
En este artículo, se plantea la necesidad de aunar dos discursos que hasta este momento se articulan de forma independiente: el desarrollo de una educación competencial y la apuesta por una escuela inclusiva. En primer lugar, se analizan las coincidencias existentes entre ambos discursos, destacándose, entre otras: su carácter procesual, la presencia de un liderazgo responsable y comprometido, la revisión de las creencias docentes, la necesaria construcción de un proyecto institucional, y, finalmente, la apuesta por extender este proyecto a las familias y a la comunidad. Tras esta revisión, el artículo presenta la planificación multinivel, como una estrategia que puede servir para ilustrar secuencias didácticas múltiples y accesibles, capaces de promover una mayor presencia, participación y aprendizaje de todo el alumnado.Downloads
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Accepted 2018-11-14
Published 2014-04-01
- Abstract 687
- PDF (Español (España)) 1505