Núm. 62 (2007)

La escuela desde la psicología sociocultural

Los distintos trabajos que se presentan en este número pretenden ofrecer una muestra de la investigación que se realiza desde la psicología sociocultural o histórico-cultural y que tiene como objetivo el estudio de los procesos de enseñanza y aprendizaje, y la escolarización.

Se ha querido describir las relaciones entre la perspectiva sociocultural y la escuela, como contexto de desarrollo personal y de aprendizaje, resaltando las aportaciones más relevantes. Concretamente, las investigaciones que se muestran en este monográfico se centran en el análisis de las relaciones entre educación, discurso y pensamiento, que son conceptos fundamentales en la perspectiva sociocultural.

Tabla de contenidos

Artículos

Rosario Cubero Pérez, Mercedes Cubero Pérez, Andrés Santamaría Santigosa, Javier Saavedra Macías, Juan José Yossef Bernal
PDF
5-16
Mercedes Cubero Pérez, Manuel L. de la Mata, Andrés Santamaría Santigosa, Alejandro Barragán Felipe
PDF
17-32
María José Ignacio Carmona, Rosario Cubero Pérez
PDF
33-46
María del Mar Prados Gallardo, Rosario Cubero Pérez
PDF
47-60
María Jesús Cala Carrillo, Miguel Jesús Bascón Díaz, Manuel L. de la Mata
PDF
61-73
Javier González García
PDF
75-86
Pere Blanco Felip
PDF
87-96
Gloria Jové Monclus, María Jesús Agulló Morera, Jordi Lluís Coiduras Rodríguez, María Àngels Marsellés Vidal, Ramona Ribes Castells, María Josep Valls Gabernet, Silvia Cano Moroba
PDF
97-114