La formación práctica como bisagra en los procesos de innovación y de cambio en la titulación de maestro

Autores/as

  • Gloria Jové Monclus
  • María Jesús Agulló Morera
  • Jordi Lluís Coiduras Rodríguez
  • María Àngels Marsellés Vidal
  • Ramona Ribes Castells
  • María Josep Valls Gabernet
  • Silvia Cano Moroba

DOI:

https://doi.org/10.12795/IE.2007.i62.08

Resumen

El estudio que presentamos es el resultado de un proyecto de innovación docente “Diseño, aplicación y evaluación de un plan de prácticum de forma compartida entre los profesores de la facultad y los maestros de escuela en la formación inicial del maestro. Este proyecto ha servido para que el equipo de profesores pudiéramos sistematizas y analizar de forma más concisa y exhaustiva el trabajo de revisión constante de las tareas que íbamos desarrollando en el prácticum. La metodología fue en base a los planteamientos de la Investigación-Acción. Los instrumentos utilizados han sido los grupos de discusión (con los implicados en el prácticum) y documentos escritos (trabajos de los alumnos) y los resultados obtenidos pretender dar pautas de actuación en el diseño, implementación y evaluación de las prácticas en las titulaciones de Maestros. 

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Publicado

2021-05-04

Cómo citar

Jové Monclus, G., Agulló Morera, M. J., Coiduras Rodríguez, J. L., Marsellés Vidal, M. Àngels, Ribes Castells, R., Valls Gabernet, M. J., & Cano Moroba, S. (2021). La formación práctica como bisagra en los procesos de innovación y de cambio en la titulación de maestro. Investigación En La Escuela, (62), 97–114. https://doi.org/10.12795/IE.2007.i62.08
Recibido 2018-12-13
Aceptado 2018-12-13
Publicado 2021-05-04
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