Núm. 61 (2007): Formación del profesora y práctica de la enseñanza

Este monográfico está dedicado a la formación del profesorado, entendida como análisis de la práctica de enseñanza. La formación inicial del profesorado requiere una especial atención y deberá ocupar parte importante de las reformas educativas en los próximos años. Con ello se ha pretendido ofrecer una muestra de trabajos con las aportaciones de las diversas didácticas específicas, teniendo en cuenta las siguientes consideraciones:
- Los trabajos están respaldados por investigaciones de equipos con una dilatada trayectoria en el ámbito de la investigación educativa.
- Se vinculan con la experimentación de aula y el análisis de la práctica de los profesores.
- Pretenden ofrecer herramientas útiles para la mejora de la práctica educativa reflexiva.

Por último, decir que todo ello, nos conduce a un Modelo de Investigación Escolar (MIE) en el que el docente y sus estudiantes son los protagonistas, un modelo sustentado en un marco teórico que fundamenta las acciones didácticas, así como la metodología de investigación y los instrumentos que permitan analizar los problemas que los propios docentes plantean.

Publicado: 2018-12-17

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