Un análisis de las interacciones en el aula: estudio del caso de una profesora de secundaria

Autores/as

  • Bartolomé Vázquez-Bernal
  • Roque Jiménez Pérez
  • Vicente Mellado Jiménez
  • Carmen Taboada

DOI:

https://doi.org/10.12795/IE.2007.i61.05

Resumen

En el artículo se describe un estudio de caso, centrado en el análisis de las interacciones, de una profesora de educación secundaria sobre cómo la reflexión orientada a la acción y la propia acción interactúan, así como su influencia en el desarrollo profesional, todo ello bajo la Hipótesis de la Complejidad. El estudio comprende dos niveles, uno de naturaleza cualitativa y otro crítico. Analizamos tres campos de estudio: Motivación del Alumnado, Ambiente de Aula y Organización Social. Los hallazgos sugieren que la profesora se encuentra en proceso de volver más complejas ambos procesos, permitiéndonos aproximarnos a sus posibles perspectivas de desarrollo.

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Publicado

2021-05-04

Cómo citar

Vázquez-Bernal, B., Jiménez Pérez, R., Mellado Jiménez, V., & Taboada, C. (2021). Un análisis de las interacciones en el aula: estudio del caso de una profesora de secundaria. Investigación En La Escuela, (61), 69–83. https://doi.org/10.12795/IE.2007.i61.05
Recibido 2018-12-17
Aceptado 2018-12-17
Publicado 2021-05-04
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