La educación para la salud en la escuela: investigando las dificultades desde el enfoque etnográfico

Autores/as

  • Mª Dolores González de Haro
  • Antonio Romero Muñoz

DOI:

https://doi.org/10.12795/IE.2007.i61.07

Resumen

Se presenta una investigación etnográfica encaminada a conocer y valorar las dificultades que existen para desarrollar la Educación para la Salud como materia transversal en los niveles de Infantil y Primaria de los Centros Públicos de Huelva. El análisis de los diferentes discursos pone de manifiesto la existencia de importantes dificultades vinculadas a la práctica educativa cotidiana, a la propia filosofía que la sustenta, a las expectativas y frustraciones, a los deseos de cambio, a los valores, en definitiva, a todos aquellos aspectos que integran la praxis educativa en la escuela.

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Publicado

2021-05-04

Cómo citar

González de Haro, M. D., & Romero Muñoz, A. (2021). La educación para la salud en la escuela: investigando las dificultades desde el enfoque etnográfico. Investigación En La Escuela, (61), 99–110. https://doi.org/10.12795/IE.2007.i61.07