Núm. 57 (2005): La enseñanza en la universidad

Se avecinan tiempos de cambios en el mundo universitario. Después del forcejeo no acabado de la LOU entramos, como efecto de la llamada “convergencia europea”, en aspectos más íntimamente relacionados con los programas y su puesta en marcha en la actividad cotidiana de las aulas. Aparecen, al igual que en la Reforma de la enseñanza no universitaria, términos y formalismos que se expanden como una moda que ávidamente se repite en distintos foros, sin que apenas nos detengamos a explorar su significado y consecuencias. Investigación en la Escuela, por su parte, no quiere dejar pasar la ocasión y dedica el monográfico 57 a la enseñanza en la universidad deparando, para ello, en ciertas aportaciones procedentes de la investigación didáctica, la experimentación curricular y la reflexión teórica. Estos ejemplos prácticos que, en mutua complementariedad, ilustran otras perspectivas y posibilidades tratan de prestigiar la labor docente equiparándola al resto de la actividad profesional del profesorado universitario.
Publicado: 2019-01-08