Innovación de la Enseñanza Universitaria en la formación de docentes: la relevancia del conocimiento. Un estudio de caso

Autores/as

  • José Francisco Murillo Mas
  • Angel Ignacio Pérez Gómez
  • Encarnación Soto Gómez
  • Miguel Sola Fernández

DOI:

https://doi.org/10.12795/IE.2005.i57.02

Resumen

Se describen dos experiencias de innovación en la docencia universitaria dirigidas a estudiantes de magisterio. Ambas comparten presupuestos teóricos que han sido consensuados en el seno del Departamento, aunque se concretan en modos diferentes de organización y actividad. El desarrollo de las innovaciones alimenta a su vez la reflexión de los docentes universitarios.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

DOYLE, W. (1977). Learning the Classroom Environment: An Ecological análisis. Journal of Teacher Education 28, (6), 51-55.

ELLIOT, J. (1985). Facilitating Action-research in Schools: some dilemas. En R.G. BURGUESS, Field methods in the Study of Education. Hants, Falemer Press. (trad. Cast.: Cómo facilitar la investigación-acción en la escuela: algunos dilemas. En ELLIOT, J. (1990). La investigación-acción en educación. Madrid: Morata.

STENHOUSE, L. (1987). Investigación como base de la enseñanza. Madrid: Morata.

SCHÕN, D.A. (1983). The Reflective Practitioner, how Professionals think in actino. New York: Basic Books.

SCHON, D.A. (1988). Educating the Reflective Practitioner. San Francisco, Jossey-Bass (trad. cast.: La formación de profesionales reflexivos. Hacia un nuevo diseño de la enseñanza y el aprendizaje en las profesiones. Barcelona: Paidós-MEC, 1992)

PÉREZ GÓMEZ, A.I. (1998). La cultura escolar en la sociedad neoliberal. Madrid: Morata.

Descargas

Publicado

2021-05-05

Cómo citar

Murillo Mas, J. F., Pérez Gómez, A. I., Soto Gómez, E., & Sola Fernández, M. (2021). Innovación de la Enseñanza Universitaria en la formación de docentes: la relevancia del conocimiento. Un estudio de caso. Investigación En La Escuela, (57), 15–30. https://doi.org/10.12795/IE.2005.i57.02