Una experiencia de asesoramiento a profesores/as: dinamización del Seminario de Ciencias Naturales de un Centro de Bachillerato

Autores/as

  • Rafael M. Álvarez Suárez

DOI:

https://doi.org/10.12795/IE.1988.i06.07

Resumen

Se plantea la necesidad de formar equipos docentes en los centros de enseñanza para conseguir, con un asesoramiento adecuado, una fundamentación teórica suficiente como para realizar innovación didáctica y diseño curricular. La metodología del asesoramiento se ha basado en un enfoque constructivista, de modo que partiendo de las ideas previas de los profesores/as sobre la enseñanza-aprendizaje, se han contrastado la misma con la práctica habitual y con datos aportados por la investigación didáctica actual a fin de diseñar materiales que puedan ponerse a prueba en situación real de clase.

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Publicado

2021-05-09

Cómo citar

Álvarez Suárez, R. M. (2021). Una experiencia de asesoramiento a profesores/as: dinamización del Seminario de Ciencias Naturales de un Centro de Bachillerato. Investigación En La Escuela, 2(6), 81–86. https://doi.org/10.12795/IE.1988.i06.07

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