Las interpretaciones de los estudiantes de B.U.P. sobre electrocinética. Ejemplo con circuitos de corriente contínua
DOI:
https://doi.org/10.12795/IE.1989.i07.08Resumen
En este trabajo se muestran los resultados de una investigación de aula acerca de las representaciones de los/as alumnos/as de 2º de B. U. P. sobre algunos aspectos relacionados con el funcionamiento de circuitos eléctricos de corriente continua. Se identifican concepciones erróneas que presentan un apreciable grado de coherencia, aunque quizás no tan elevado como el de las ideas alternativas de los estudiantes en mecánica. Algunas de las interpretaciones observadas podrían estar relacionadas con el conocimiento común característico del pensamiento intuitivo. Otras dificultades detectadas tienen que ver con la inferencia causal en situaciones en las que varias variables aparecen ligadas entre sí. Finalmente, se hacen ciertas consideraciones de tipo didáctico desde una perspectiva constructivista del aprendizaje.
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Aceptado 2019-05-30
Publicado 2021-05-09
- Resumen 408
- PDF 81