La Geografía como materia de enseñanza

Autores/as

  • Alfonso Guijarro
  • Benito Gutiérrez
  • A. Luis

DOI:

https://doi.org/10.12795/IE.1992.i16.06

Resumen

"Me llamo Asklepios, y de tarde en tarde tomo la pluma para confesarme, lo cual hago por cumplir la necesidad de experimentarme verdadero, como ordenó Demócrito. (...) No sigo camino ni ando por senda de maestro conocido; me río de todos los maestros, como adicto que soy a la capacidad de enjuiciar desde postulados y concluir implacablemente, también llamada libertad de reflexión o de ciencia, que hace posible la \ida racional entre griegos y no griegos. (...) Me llamo Asklepios, y desde Megara, cuando niño, mis padres a esta Ciudad me trajeron de la mano".

ESPINOSA, M.: Asklepios. El último griego. Murcia, Editora Regional de Murcia, 1985, págs. 11-13.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

ALVAREZ, M.; FERNANDEZ, V.; GUTIERREZ, S. (1989). Introducción de elementos de economía en el curriculum de 12 a 16 años. Madrid, M. E. C., Dirección General de Renovación Pedagógica, C. I. D. E., 352 págs.

ARAGONES, J. I. (1983). "Marcos de referencia en el estudio de los mapas cognitivos de ambientes urbanos", Estudios de Psicología, nº 14-15, Madrid, págs. 36-46.

ARAGONES, J. 1. (1988) "Mapas cognitivos: una revisión bibliográfica", Anales de Geografía de la Universidad Complutense, nº 8, Madrid, págs. 155-166.

ASCON I BORRAS, R. (1990). "La introducció dels conceptes de la geografía critica a l'ensenyament secundari", Documents d'Anàlisis Geogràfica, nº 16, Bellaterra (Barcelona), págs. 79-91.

ASENSIO, M.: POZO, J. 1; CARRETERO, M. (1988). "Nociones curriculares básicas: Ciencias Sociales", en SASTRE, G.; MORENO, M. (Dirs.): Enciclopedia práctica de Pedagogía, vol. I. Barcelona, Planeta, págs. 132-156.

BAILEY, P. (1981). Didáctica de la Geografía. Versión castellana de Eduardo Sierra Valentí. Madrid. Cincel-KapeIusz, (la ed. inglesa, 1974), 205 págs.

BAILEY, P. (1981a). "La Didáctica de la Geografía: diez años de evolución". Geo- Crítica, nº 36, Barcelona, noviembre, 25 págs.

BAILEY, P. (1987). "La geografía moderna: su lógica y justificación", en VARIOS AUTORES: La Geografía y la Historia dentro de las Ciencias Sociales: hacia un currículum integrado. Ministerio de Educación y Ciencia. Dirección General de Renovación Pedagógica. Madrid, Centro de Publicaciones del M.E.C., págs. 209-212.

BAILEY, P. (1987a). "La enseñanza de la geografía: recientes innovaciones en las escuelas del Reino Unido", en VARIOS AUTORES: La Geografía y la Historia dentro de las Ciencias Sociales: hacia un currículum integrado. Ministerio de Educación y Ciencia, Dirección General de Renovación Pedagógica. Madrid, Centro de Publicaciones del M.E.C., págs. 213-230.

BALANZA, M. (1978). "El peso de los contenidos en los programas de ciencias sociales", Revista de Bachillerato, Cuaderno Monográfico, nº 1, Suplemento del nº 5. Madrid, enero-marzo, págs. 76-78.

BALE, J. (1989). Didáctica de la geografía en la escuela primaria. Traducido por Guillermo Solana. Madrid. Morata-M.E.C., (1ª edición inglesa 1987), 182 págs.

BARRIO, C. del. (1981). "Trabajos en curso sobre la adquisición de nociones sociales por los niños-, Boletín del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Madrid, nº 1, Madrid, mayo, págs. 25-29.

BATLLORI, R. (1990) "La seqüenciació de continguts: Primària. Ciêncies Socials", Guix, nº 153-154, Barcelona, juliol-agost, págs. 35-38.

BATLLORI, R. (1990a) "La geografía en la propuesta curricular", Historia 16, año XV, nº 1. Madrid, 1990a, págs. 120-121.

BATLLORI, R.; CASAS, M. (1980) "El medi como a punt de partida per a I'estudi de les ciêncies socials", Perspectiva Escolar, nº 46, Barcelona, págs. 2-7.

BATLLORI, R. et al. (1986). "Las Ciencias Sociales", Cuadernos de Pedagogía, nº 139, Barcelona, julio-agosto, págs. 58-61.

BATLLORI, R. et al. (1988). "El disseny curricular en Ciêncies Socials. Estat de la qüestió", en Actes del Primer Symposium sobre I'ensenyament de les Ciències Socials. Vic, EUMO, 35-70. Existe una versión castellana aparecida en el Boletín de Didáctica de las Ciencias Sociales, nº I, Córdoba, 1990, págs. 9-38.

BELLVER, MA D.; GONZALEZ, M'. C (1987). La geografía en el aula. Bibliografía y recursos Ministerio de Educación y Ciencia. Investigación en la Escuela, n' 16, 1902 Dirección General de Renovación Pedagógica. Barcelona, Ministerio de Educación y Ciencia-Vicens-Vives, 84 págs.

BENEJAM ARGUIMBAU, P. (1978), "El pensamiento geográfico y la didáctica de la geografía en EGB", Cuadernos de pedagogía, nº 45, Barcelona, septiembre, págs 14-17.

BENEJAM ARGUIMBAU, P. (1986). "Geografía y educación. Cometido y alcance en los programas escolares de la E. G. B.", en el Encuentro de profesores de geografía de Escuelas Universitarias de Magisterio. Actas (Barcelona,' 2-5. X. 198 S). Barcelona, Publicacions i Edicions de la Universitat de Barcelona, págs. 61-67.

BENEJAM ARGUIMBAU, P. (1987). "Les aportacions de les diverses escoles geográfiques a la didáctica de la geografía", Documents d'AnàIisis Geogrâfica, ng I I , Bellaterra (Barcelona), págs. 83-95.

BENEJAM ARGUIMBAU, P. (1988). "Exercicis Practics de Geografia Urbana", Perspectiva Escolar, nº 124, Barcelona, abril, págs. 22-28.

BENEJAM ARGUIMBAU, P (1988a), "Ciencias Sociales". Preescolar y ciclo inicial, en SASTRE, G.: MORENO, M. (Dirs.): Enciclopedia práctica de Pedagogía, vol. IV. Técnicas pedagógicas (II). Barcelona, Planeta, págs. 229-257.

BENEJAM ARGUIMBAU, P (1988b). "Ciencias Sociales". Ciclo mecho", en SASTRE, G., MORENO, M. (Dirs.): Enciclopedia práctica de Pedagogía, vol. IV. Técnicas pedagógicas (II). Barcelona, Planeta, págs. 257-282.

BENEJAM ARGUIMBAU, P. (1989). "Geografía y educación", Boletín de la Asociación de Geógrafos Españoles, nº 8, Madrid, (24 época), págs. 1-9.

BENEJAM ARGUIMBAU, P. (1989a). "Los contenidos de ciencias sociales", en Cuadernos de Pedagogía, nº 168, Barcelona, marzo, págs. 44-48.

BENEJAM, P; PAGES, J. (1988). "Ciencias Sociales". Ciclo superior", en SASTRE, G.; MORENO, M. (Dirs.): Enciclopedia práctica de Pedagogía. vol. IV. Técnicas pedagógicas (II). Barcelona, Planeta, págs. 282-306.

BERMUDEZ HERMIDA, Mª D. (1988) "La asimilación de los conceptos de Geografía Física en la segunda etapa de E. G. B.: una investigación en el medio gallego", Terra, nº 3. Pontevedra, págs. 27-40.

BIDDLE, D. S. (1982). "Course planning in La Geografía como materia de enseñanza i Asklepios geography", en GRAVES, N. J. (Ed.): New Unesco Source Book for Geography Teaching. Harlow Essex, Longman-The Unesco Press, 1982, págs. 272-312. Hay versión castellana, véase Graves (1982).

BIDDLE, D. S. (1985). "Paradigms and Geography Curricula in England and Wales 1882-1972", en BOARDMAN, D, (Ed.): New Directions in Geographical Education. London-Philadelphia, The Falmer Press. (P ed. 1980), págs. 11-33.

BOARDMAN, D. (1983). Geographicacy and Geography Teaching. London and Canberra, Croom Helm, 183 págs.

BOARDMAN, D. (Ed.) (1985). New Directions in Geographical Education. London and Philadelphia, The Falmer Press, 228 págs.

BOARDMAN, D. (1985). "Spatial Concept Development and Primary School Map Work", en BOARDMAN, D. (Ed.): Directions in Geographical Education. London and Philadelphia, The Falmer Press, págs. 119:134.

BOARDMAN, D. (Ed.) (1986). Handbook for Geography Teachers. Sheffield, The Geographical Association, 287 págs.

BOARDMAN, D. (1986a). "Geography in the Secondary School Curriculum", en BOARDAMN, D. (Ed.): Handbook for Geography Teachers. Sheffield, The Geographical Association, págs. 9-26.

BOSQUE SENDRA, J. et. al. (1988). Aplicaciones de la informática a la geografía y a las ciencias sociales. Madrid, Síntesis, 319 págs.

BOSQUE SENDRA, J. et. al. (1988). "Demos: un programa de ordenador para el estudio del crecimiento de la población", en BRINCONES, I. et. al. (Ed.): Actas del Simposio Internacional de Educación e Informática (Madrid, 15-18. VI. 1988). Universidad Autónoma. Madrid, Instituto de Ciencias de la Educación, págs. 228-235.

BROUILLEITE, B. et. al. (1969). Método para la enseñanza de la geografía. Barcelona-París, Telde-Unesco, 2a ed. cast. (1ª inglesa 1965), 304 págs. (No se indica el nombre del traductor).

CALLEJA RODRIGUEZ, R. et al. (1989). Apea de Xeografía, Historia e Ciencias Sociais. Deseño Curricular Base (Etapa 12-16). Consellería de Educación e Ordenación Universitaria, Xunta de Galicia. Santiago de Compostela, 143 págs.

CANTO FRESNO, C. del et. al. (1988). Trabajos prácticos de geografía humana. Madrid, Síntesis, 440 págs.

CAPEL SAEZ, H. (1980). "Valor didáctico de la Historia de la Geografía", en Actas del Simposio 'La Historia de las ciencias y la enseñanza " (Valencia, 18-19.1V.1980). Universidad Literaria de Valencia. Valencia, Instituto de Ciencias de la Educación, págs. 115-121.

CAPEL SAEZ, H. (1989). "Historia de la ciencia e historia de las disciplinas científicas. Objetivos y bifurcaciones de un programa de investigación sobre historia de la geografía", Geo-Crítica, nº 84, Barcelona, diciembre. 67 págs.

CAPEL, H.; MUNTAÑOLA, J. (1981). Actividades didácticas para los 8-12 años de edad. Vilassar de Mar (Barcelona), Oikos-Tau, 218 págs. (Existe una primera versión publicada por la Universidad de Barcelona en 1977 con el siguiente título: Aprender de la ciudad. Fichas para un proyecto de didáctica del medio ambiente)

CAPEL, H., URTEAGA, L. (1986). "La geografía en un currículum de ciencias sociales", Geo-Crítica. nº 61, Barcelona, enero, 33 págs. También puede consultarse en CARRETERO, M.; POZO, J. 1.; ASENSIO, M. (Comps.): La enseñanza de las Ciencias Sociales. Madrid, Visor, 1988, págs. 75-102.

CAPEL, H.; LUIS, A.; URTEAGA, L. (1984). "La geografía ante la reforma educativa", Geo- Crítica, nº 53, Barcelona, septiembre, 77 págs. También puede consultarse en VARIOS AUTORES: La Geografía y Ia Historia dentro de las Ciencias Sociales: hacia un currículum integrado. Ministerio de Educación y Ciencia. Secretaría General Técnica. Dirección General de Renovación Pedagógica. Madrid, Centro de Publicaciones del M.E.C., 1987, págs. 129-171.

CAPEL. H.; SOLE, URTEAGA, L. (1988). El libro de geografía en España (1800-1939). Barcelona-Madrid, Universidad de Barcelona-C.S.I.C., 213 págs.

CAPEL SAEZ, H. et. al. (1983). Ciencia para la burguesía: Renovación pedagógica y enseñanza de la geografía en la revolución liberal española. 1814-1857. Barcelona, Edicions de la Universitat de Barcelona, 355 págs.

CAPEL SAEZ, H. et. al. (1985). Geografía para todos. La geografía en la enseñanza española durante la segunda mitad del siglo XIX. Barcelona. Los Libros de la Frontera, 231 págs.

CARREIRAS, M. (1986). "Mapas cognitivos: revisión crítica": Estudios de Psicología, nº 26, Madrid, 61-91.

CARRETERO, M. (1987). "Perspectivas actuales en la enseñanza de las ciencias sociales: aspectos cognitivos", en ALVAREZ. A. (Comp.): Psicología y Educación. Actas de las II Jornadas Internacionales (Madrid, 23-27. VI. 1986). Madrid, Ministerio de Educación y Ciencia-Visor, págs. 423-428.

CARRETERO, M.; ASENSIO, M. (1988). "La enseñanza de las ciencias sociales: aspectos cognitivos y psicopedagógicos", en HUARTE, F. (Coord.).: Temas actuales sobre Psicopedagogía y Didáctica. Madrid, Narcea, págs. 205-221.

CARRETERO, pozo. J. 1.; ASENSIO, M. (Comps.) (1988). La enseñanza de las Ciencias Sociales. Madrid, Visor, 301 págs.

CASTAN. G. et al. (1991). Propuesta de secuenciación de los contenidos del área de Geografía, Historia y Ciencias Sociales. Educación Secundaria Obligatoria. Vitigudino, Imprenta José Ramón, 78 págs.

CASTRO AGUIRRE. C. de (Dir) et. al. (1986). "El esquema cognitivo de Donostia-San Sebastián en la población escolar", Lurralde. Investigación J' Espacio, nº 9, San Sebastián, págs. 275-287.

CEBRIAN, J. BOSQUE, J. (1987). "Microordenadores en Geografía", en X Congreso de Geografía. vol. 1. Comunicaciones (Zaragoza, 28.IX-3.X. 1987). Universidad de Zaragoza. Zaragoza, Asociación de Geógrafos Españoles, págs. 255-265.

CELORIO. J. J, et al. D.CB de Ciencias Sociales, Geografía e Histona de la Educación Secundaria Obligatoria, Comunidad Autónoma Vasca. s, l., s. f., 162 págs.

COLE, J.P. (1987). "Juegos y simulaciones geográficas", en VARIOS 'AUTORES: La Geografía y la Historia dentro de las Ciencias Sociales: hacia un currículum integrado. Ministerio de Educación y Ciencia. Secretaría General Técnica. Dirección General de Renovación Pedagógica. Madrid, Centro de Publicaciones del M.E.C., págs. 31-59.

CUESTA FERNANDEZ, R. (1988). "La enseñanza de la historia en España", en GRUPO CRONOS (Coord.): Reflexiones sobre la enseñanza de la geografía y la historia en el Investigación en la Escuela, nº 16, 1992 Reino Unido y España (Salamanca, mayo 1987). Salamanca, Universidad de Salamanca, Instituto de Ciencias de la Educación, págs. 99-118.

CUESTA, R. et al. (1990). "Nuevas Áreas Curriculares. Geografía, Historia y Ciencias Sociales. Para saber más", Cuadernos de Pedagogía, nº 178, Barcelona, págs. 32-34.

CUESTA, R. et al. (1990a). "Geografía, Historia y Ciencias Sociales. Análisis de las propuestas", Cuadernos de Pedagogía, nº 180, Barcelona. págs. 87-90.

CHORLEY, R. J.; HAGGEIT, P. (193). Frontiers in Geographical Teaching. London, Methuen, 22 ed. (1ª ed. 1965), 384 págs.

DELVAL, J: (1974). "La transmisión de conceptos sociales", Anuario de Educación. Madrid, Santillana, págs. 166-175.

DELVAL, J. (1981). "La representación infantil del mundo social", Infancia y Aprendizaje, nº 13, Madrid, págs. 35-67. (Versión ampliada en TURIEL, E.: ENESCO, L; LINAZA, J.: El mundo social en la mente infantil. Madrid, Alianza, 1989, pags. 245- 328).

DELVAL, J. (1981a). "La elaboración de programas escolares y la formación de conocimientos sobre el "Documento Base"", en Los programas renovados de la EGB. Análisis, crítica y alternativas. Universidad Autónoma de Madrid. Madrid, Instituto de Ciencias de la Educación, págs. 13-22.

DELVAL, J. (1986). Niños y máquinas. Los ordenadores y la educación. Madrid, Alianza, 318 págs.

DELVAL, J.; BARRIO. C. (1982). "Un estudio piloto sobre la comprensión del concepto de país", Anuario de Psicología (número especial en homenaje a Piaget), Madrid, págs. 109-138.

DELVAL, J.; BARRIO, C.; ECHEITA, G, (1981) "El conocimiento de los niños de su propio país". Cuadernos de Pedagogía, nº 75, Barcelona, marzo, págs. 33-36.

DES (1990). Geography for ages 5 to 16. Proposals of the Secretary of State for Education and Science and the Secretary of State for Wales, London, June, 120 págs.

DIDACTICA GEOGRAFICA. Director Pedro Plans. Revista editada desde 1977 por el Departamento de Geografía de la Universidad de Murcia. Secretariado de Publicaciones. Universidad de Murcia.

ECHEITA SARRIONAINDIA, G. et, al. (1984). La Geografía como materia de enseñanza M Asklepios "El desarrollo en el niño del conocimiento sobre el propio país y los extranjeros: revisión de la bibliografía", Revista de Educación nº Madrid, págs. 171-206.

ECHEITA SARRIONAINDIA, G. (1988). El mundo adulto en la mente de los niños. La comprensión infantil de las relaciones de intercambio. Madrid, Ministerio de Educación y Ciencia, Secretaría General Técnica, C. I. D. E., Dirección General de Renovación Pedagógica, 333 págs.

ESCUDERO BARBERO, Ma del R. (1985). "El turismo en los libros de texto de EGB y BUP: un nuevo materialismo didáctico", en IX Coloquio de Geografía. Ponencias. vol. I (Murcia, 16-21.XII. 1985). Universidad de Murcia. Murcia, Departamento de Geografía, 8 págs. en un volumen sin numeración correlativa.

ESCUDERO BARBERO, Mª del R. (1986). '"La didáctica de la geografía en España: entre el enciclopedismo y el herramentismo", en Actas IV Coloquio Ibérico de Geografía (Coimbra, 22-25. IX 1986). Universidade de Coimbra. Faculdade de Filosofia y Letras. Instituto de Estudos Geográficos. Coimbra, Imprensa de Coimbra, págs. 687-694.

ESPINOSA, M. (1985). Asklepios. El último griego. Murcia, Editora Regional de Murcia, 231 págs.

ESTEBANEZ ALVAREZ, J. (1986). "La enseñanza de la geografía cuantitativa en España", en Geografía teórica y cuantitativa. Concepto y métodos (Oviedo, julio, 1983). Oviedo, Universidad de Oviedo, págs. 251-271.

FIEN, J.; GERBER, R. (Eds.) (1986). Teaching Geography for a Better World. Brisbane, The Jacaranda Press, 299 págs.

FIEN, J.; SIATER, F. (1985). "Four Strategies for Values Education in Geography", en BOARDMAN, D.(Ed.): New Directions in Geographical Education. London and Philadelphia, The Falmer Press, págs.171- 186.

FOX, P. (1984). List of Geography Microcomputer Software, Sheffield, The Geographical Association, 31 págs.

FOX, P.; TAPSFIELD, A. (eds.) (1986). Role and Value of New Technology in Geography. Sheffield, The Geographical Association, 48 págs.

GARCIA GARRIDO, J. L. (1988). Contenidos y proyectos curriculares en los países europeos en el nivel correspondiente al tercer ciclo de E. G. B. Madrid, M. E. C. , Dirección 91 General de Renovación Pedagógica, C. I. D. E., 298 págs.

GARCIA PEREZ, F. F. (1987). "Qué geografía enseñar en la adolescencia. Reflexiones a partir de una propuesta experimental", Investigación en la Escuela, nº 3, Sevilla, págs. 29-40,

GARCIA PEREZ, F. F.(Ed.) (1991). Didáctica de las Ciencias Sociales: Geografía e Histona. Estado de la cuestión. Sevilla, Publicaciones de la Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 131 págs.

GARCIA PEREZ, F. F. et al. (1991). "Aproximación a las concepciones sobre la ciudad a partir del concepto de equipamiento urbano", Investigación en la Escuela, nº 14, Sevilla, págs. 63-86.

GARCIA PUCHOL, J. (1990). Los textos escolares de historia en la enseñanza española (1808-1900). Análisis de su estructura y contenido. Tesis doctoral inédita dirigida por el Dr. Horacio Capel Sáez. Barcelona, Universitat de Barcelona, Departament de Geografia Humana, noviembre, 503 págs.

GARCIA RUIZ, A. L. (1985). "Criterios básicos para la evaluación del aprendizaje de la geografía", en IX Coloquio de Geografía. Ponencias (Murcia, 16-21.12.1985). Universidad de Murcia. Murcia. 9 págs (sin numeración correlativa).

GARRIDO MARTIN. A. (1988). "Ciencia, didáctica y enseñanza de la historia", Andecha Pedagógica, nº 20, Oviedo, junio, págs. 36-39.

GEO-CRITICÁ. Cuadernos Críticos de Geografía Humana. Desde 1976 publicación bimensual de la Cátedra de Geografía Humana. Director Horacio Capel Sáez. Barcelona, Universitat de Barcelona, Servei de Publicacions, Gran Via de les Corts Catalanes. 585, 08007 Barcelona.

GEOGRAPHISCHE RUNDSCHAU. Editores - desde 1984- J. Bahr y G. Stablein. A partir de 1949 publicación impresa por la editorial Westermann, Postfach 5520, D- 3300 Braunschweig, Alemania Federal.

GEOGRAPHY WORKING GROUP (1989): National Curriculum. Interim Report, Department of Education and Science and the Welsh Office. London, November, 99 págs.

GIL CARNICERO, P. (1982). Génesis de la noción de espacio en el niño: un estudio sobre la formación de conceptos geográficos. Tesis doctoral inédita dirigida por el Dr. J. L. Pinillos. Universidad Complutense, Facultad de Psicología. Madrid, 496 págs.

GIL. P., PIÑEIRO, Mª del R. (1988). "El pensamiento geográfico en la edad escolar: la simulación como recurso didáctico", en CARRETERO, M.; POZO, J. 1.; ASENSIO, M. (Comp.): La enseñanza de las Ciencias Sociales. Madrid, Visor. págs. 263-284.

GONZALEZ MUÑOZ Mª C. (1985). "Las tendencias actuales de la geografía y su aplicación en el bachillerato", en Actas de los I Coloquios de Didáctica de Geografía e Historia en Extremadura (Cáceres, abril 1984). Cáceres, Excma. Diputación Provincial, págs. 7-38,

GONZALEZ MUÑOZ, M' C. (1989). "La geografía en la reforma de las EEMM (1985-1989)", Boletín de la Asociación de Geógrafos Españoles, nº 8, Madrid, (22 época), págs. 72-80.

GONZALEZ, M. C.; MARTIN, J. G. (1989). "La enseñanza de la geografía en el bachillerato desde 1970", Boletín de la Asociación de Geógrafos Españoles. 8, Madrid, (2 época), págs. 58-71.

GONZALEZ, I.; GUIMERA, C; QUINQUER, D. (1987). Enseñar historia, geografía y arte. De los Reyes Godos al Entorno Social. Barcelona, Laia-Cuadernos de Pedagogía, 299 págs.

GRAVES. N. J. (Ed.) (1982), New Unesco Source Book for Geography Teaching. Harlow/Essex, Longman-The Unesco Press, 394 págs. Con el título de Nuevo método para la enseñanza de la geografía, esta obra ha sido traducida por Teide en 1989.

GRAVES, N. J. (1982a). "The evaluation of geographical education", en GRAES, N. J. (Ed.): New Unesco Source Book for Geography Teaching. Harlow: Essex, Longman-The Unesco Press, págs. 313-363.

GRAVES, N. J. (1985). La enseñanza de la geografía. Prólogo de Juan Ignacio Pozo y Mario Carretero. Traducido de la segunda edición inglesa por Genís Sánchez. Madrid, Visor, (22 ed. amp. 1980; 12 ed. 1975), 219 págs.

GRAVES, N. J. (1985a). "La evaluación en la enseñanza de la geografía", en GRAVES, N. J.La enseñanza de la geografía. Madrid, Visor Libros, págs. 179-192.

GRAVES. N. J. et al. (1990). "First Impressions. A discussion of the Interim Report of the Geography Working Group for the National Investigación en la Escuela, nº 16, 1992 Curriculum from one departamental team", Teaching Geography, vol. 15, nº I, January, págs. 2-5,

GRAVES. N. J. et al. (1990a). "A discussion of the Final Report of the National Curriculum Geography Working Group e, Teaching Geography, vol. 15, nº 4, October, págs. 147-151.

GRUP DIDESPAI (1985). Por una renovación de la didáctica de la geografía, Barcelona, Edicions de la Universitat de Barcelona, 207 págs.

GRUP GARBI (1978). "La geografía en el BUP, ¿también un arma?. Planteamientos teóricos de una experiencia", Cuadernos de Pedagogía, nº 45, Barcelona, septiembre, págs. 9-12.

GRUP GARBI (1978a). "Las ciencias sociales y las nacionalidades", Revista de Bachillerato, Cuaderno Monográfico nº I, Suplemento del nº 5, Madrid, enero-marzo, págs. 78-79.

GRUPO CRONOS (1987). Enseñar la ciudad. Didáctica de la geografía urbana. Madrid, Ediciones de la Torre, 131 págs.

GRUPO CRONOS (1987a). "Geografía urbana: un diseño didáctico", Cuadernos de Pedagogía, nº 153, Barcelona, noviembre, págs. 28-31.

GRUPO CRONOS (Coord.) (1988). Reflexiones sobre la enseñanza de la geografía y la historia en el Reino Unido y España (Salamanca, mayo 1987). Salamanca, Universidad de Salamanca, Instituto de Ciencias de la Educación, 118 págs.

GUIJARRO, A.; LUIS, A G ROZADA, J. W. (1990). "La enseñanza geográfica: cambio y continuidad", Historia 10, año XV, nº 168, Madrid, abril, págs. 116-118.

HAUBRICH, H. et. al. (1988). Didaktik der Geographie-konkret. Muenchen, R. Oldenbourg Verlag, 443 págs.

HERNANDEZ, X.; TREPAT, C, A, (1987). "Desplegament curricular de Ciències Socials", Butlletí deis Mestres,Tercera Epoca, nº 219, Barcelona, nov.-desembre, págs. 51-82.

HERNANDEZ, X; TREPAT, C. A. (1988). Marcs referencials de programació. Experimentació cicle 12-16. Desplegament curricular Ctêncies Socials. Generalitat de Catalunya. Barcelona, Departament d'Ensenyament, 90 págs.

HERNANDO RICA, A. (1979). "El trabajo de campo en la enseñanza de la geografía", en Aportacions en homenatge al geógraf La Geografia como materia de enseñanza AsklePios Salvador Llobet. Barcelona, Universidad de Barcelona, Departament de Geografia, págs. 113-118.

HERNANDO RICA, A. (1983). "El diseño de un curso de geografía destinado a la Enseñanza Media", EUSKO en IKASKUNTZA (Ed.): 1 Encuentro de Geografía Euskal-Herría Catalunya (San Sebastián, (27-30.1V.1982). Zarauz, Itxaropena, págs. 139-158,

HIDALGO DE TORRALBA, Mª D. et al. (1989). Diseño Curricular del Área de Ciencias Sociales. Ciclo 12-16. Sevilla, Consejería de Educación y Ciencia, Junta de Andalucía,. 73 págs.

HUCKLE, J. F. (1985). "Values Education Through Geography: A Radical Critique", en BOARDMAN, D. (Ed.): New Directions in Geographical Education. London and Philadelphia, The Falmer Press, págs. 187-

HUMADA RUIZ, D. (1985). "Reforma educativa y geografía. El turismo como problema de enseñanza en el bachillerato español a partir de la Ley General de Educación de 1970", en IX Coloquio de Geografía. Ponencias, tomo II (Murcia (16- 21.XII.1985). Universidad de Murcia. Murcia, Departamento de Geografía, 10 págs. en un volumen sin numeración correlativa.

JANDER, L.; SCHRAMKE, W.; WENZEL, H.-J. (Eds.) (1982). Metzler Handbuch ftir den Geographieunterricht. Ein Leitfaden .für Praxis und Ausbildung. Stuttgart, Metzler, 59,- págs.

JARES, X. R.; SUAREZ, M. (1981). "A propósito de la investigación del medio. Apuntes de teoría didáctica", Cuadernos de Pedagogía, nº 79, Barcelona, julio-agosto, págs. 37-40.

KENT, A. (Ed.) (1986). The Use of Computers in the Teaching of Geography. London, University of London, Institute of Education, 230 págs.

KENT, A. (Ed.) (1987). Computers in Action in the Geography Classroom. Sheffield, The Geographical Association, 48 págs.

KOECK, H. (Hsg.) (1986). Handbuch des Geographieunterrichts, Band 1. Koeln, Aulis Verlag, págs. 352 págs.

LACOSTE, Y. (1986). "Qué geografía enseñar", en LACOSTE, Y. : La enseñanza de la geografía, Salamanca, Universidad de Salamanca. Instituto de Ciencias de la Educación, pags. 19-35.

LEE, R. (1985). "Teaching Geography: The Dialectic of Structure and Agency", en BOARDMAN, D. (Ed.): New Directions in Geographical Edu cation. London- Philadelphia, The Falmer Press, (10 ed. 1983), págs. 199-216.

LUIS GOMEZ, A. (1982). "Didáctica o metodología?. Algunas reflexiones críticas acerca del grupo de trabajo de Ciencias Sociales de "Rosa Sensat"". Cuadernos de Pedagogía, nº 89, Barcelona, mayo, págs. 51-55.

LUIS GOMEZ, A. (1984a). "La revista "Didáctica Geográfica": ¿estímulo u obstáculo para la renovación de la enseñanza de la geografía española?", en III Coloquio Ibérico de Geografía (Barcelona, sept.- oct. 1983). Barcelona, Secció de Geografia, Fa de Geografia e História. Barcelona, Universitat de Barcelona, págs. 75-82.

LUIS GOMEZ, A. (1985). La geografía en el bachillerato 'español (1936-1970), Barcelona, Universitat de Barcelona, 349 págs.

LUIS GOMEZ, A. (1986), "La enseñanza de la geografía cuantitativa española o un nuevo reduccionismo de la didáctica a una mera técnica con limitado valor formativo", en Geografía teórica y cuantitativa: concepto y método (Oviedo, julio, 1983). Oviedo, Universidad de Servicio de Publicaciones, págs.

LUIS GOMEZ, A. (1988). Aproximación histórica al estudio de la geografía del ocio. Guía introductoria. Barcelona, Anthropos, 384 págs.

LUIS GOMEZ, A. (1988b). "Revolución curricular, didácticas especiales y profesionalización de la docencia de la geografía en España", en GRUPO CRONOS (Coord.): Reflexiones sobre la enseñanza de la geografía y la historia en el Reino Unido y España (Salamanca, mayo 1987). Salamanca, Instituto de Ciencias de la Educación, págs. 129-171.

LUIS, A.; GUIJARRO, A. (1992). La enseñanza de la geografía. Guía introductoria. Santander: Universidad de Cantabria, 311 págs. (en prensa).

LUIS, A.; ROZADA, J. W. (1986). "La renovación de la enseñanza de la geografía en la EGB (1970-1984): nuevos proyectos y viejos problemas", Revista de Innovación e Investigación Educativa, nº 1, Murcia, págs. 65-90. Este trabajo puede consultarse igualmente en CARRETERO, M.; POZO, J. I.; ASENSIO, M. (Comps.): La enseñanza de las Ciencias Sociales. Madrid, Visor, 1988, págs. 241-261. Una versión resumida del mismo apareció en Anales de Geografía de la Universidad Complutense, nº 5, Madrid, 1985, págs. 71-91.

LUIS, A.; URTEAGA, L. (1982). "Estudio del medio y Heimatkunde en la geografía escolar", Geo-Crítica, nº 38, Barcelona. marzo, 48 págs.

MAESTRO, P.; SOUTO, X. M.(Eds.) (1988). ¿Qué geografía e histona enseñar?. Recopilación de materiales de las Jornadas realizadas en Alicante (1987), Generalitat Valenciana, Conselleria de Cultura, Educación y Ciencia. Dirección General de Innovación Educativa. Imprenta Snollocer, Valencia, en un volumen sin paginado correlativo.

MAESTRO. P. y SOUTO, X. M. (1990). Diseño Curricular de Geografía e Historia. Educación Secundaria Obligatoria. Direcció General d' Ordenació i Innovació Educativa, Generalitat Valenciana. Valencia, 162 pags.

MAESTRO, P.; SOUTO, X. M. (1990a). "Los contenidos en el curriculum de geografía e historia", Cuadernos de Pedagogía, nº 180, Barcelona, abril, págs. 91-93.

MAGUIRE, D. J. (1989). Computers in Geography. Essex, Longman, 248 págs.

MAQUEDA BLASCO, Mª Ascensión (1990). Geografía en el D.C.B.", en ROZADA. J. M. et al.: El diseño Curricular Base (DCB) de Geografía. Historia y Ciencias sociales: Análisis Crítico, Instituto de Ciencias de la Educación. Universidad de Zaragoza, Zaragoza, pags. 47- 56.

MARTIN GALAN, F. (Coord.) (1988). Ciencias Sociales. Geografía e Historia 14-16. Bachillerai0 General (Una propuesta provisional). Santa Cruz de Tenerife, Consejería de Educación, Gobierno dc Canarias, 205 págs.

MARTIN LOPEZ, F. (1988). "Didáctica de las Ciencias Sociales", Investigación en la Escuela, nº 4, Sevilla, págs. 25-31.

MARTIN ORTEGA, E. (1982). Los juegos de simulación en EGB y BUP. Prólogo de Juan Delval. Madrid, I.C.E,Universidad Autónoma, 109 págs.

MARTIN ORTEGA, E. (1983). "Jugando a hacer historia: los juegos de simulación como recurso didáctico", Infancia y aprendizaje, Investigación en la Escuela, nº 16. 1992 nº 24, Madrid, págs. 69-88.

MARTIN ORTEGA, E, (1985), representación espacial de los niños: los mapas cognitivos", Cuadernos de Pedagogía, nº 125, Barcelona, mayo, págs. 45-50.

MARTIN ORTEGA, E. (19850. "Els joc de simulació a l'ensenyament de les ciêncies socials a I'EGB", Perspectiva Escolar, nº 92, Barcelona, febrer, 24-31.

MARTIN ORTEGA, E. (1985b). La representación espacial del entorno en los niños. Una comparación entre el medio urbano y el rural. Tesis doctoral inédita dirigida por el Dr. J. Delval. Universidad Complutense, Facultad de Psicología. Madrid, septiembre; 477 págs.

MARTIN ORTEGA, E. (1986), "Los juegos de simulación: ¿cómo hacerlos, dónde conseguirlos?" , Infancia y Aprendizaje, 34, (2), Madrid, págs. 115-124.

MARTIN ORTEGA, E. (1988). "El desarrollo de mapas cognitivos y la enseñanza de la geografía", en CARRETERO, M.: POZO, I.; SENSIO, M. (Comps.): La enseñanza de las Ciencias Sociales. Madrid, Visor-MEC, págs. 179-196.

MARTIN ORTEGA, E. et. al. (1988). "Enseñar a aprender ciencias sociales", Cuadernos de Pedagogía, nº 162, Barcelona, septiembre, págs. 53-56.

MARTINEZ, N., CUADRADO, D. (1986-1987). "Las estructuras disciplinares universitarias. Su influencia en la EGB: el caso de la geografía en la reforma (1970)" Socilandia, nº 2, Alacant, págs. 9-19.

MARTINEZ, N.; SANCHEZ, A.: ROSIQUE, C. (1985). "El contexto socio-político, marco explicativo de los programas del área social en la reforma de 1970", en IX Coloquio de Geografía. Ponencias. tomo I (Murcia, 16- 21.XII.1985), Murcia, Universidad de Murcia, Departamento de Geografía, 10 págs. sin numeración correlativa.

MEAZA, G. (1987). Didáctica de los paisajes naturales del País Vasco, 2 vols. Bilbao, Instituto de Ciencias de la Educación, Universidad del País Vasco, 248 y 164 págs.

MEAZA, G. (1987a). "La ejercitación de la M. sensibilidad percepcional en la didáctica de la geografía de campo", Lurralde. Investigación y Espacio, nº 10, San Sebastián, págs. 293-301, E. C. (1989) Diseño Curricular Base. Educación Secundaria Obligatoria L La Geografía como materia de enseñanza Asklepios Madrid, Ministerio de Educación y Ciencia, 361 págs.

MERCHAN: F. J.; GARCIA, F. F. (1987). "Reflexiones sobre el uso de una metodología investigativa en la enseñanza- aprendizaje de las Ciencias Sociales en la adolescencia", Investigación en la Escuela. 2, Sevilla, págs. 37-47.

MORENO HERNANDEZ, A. et. al (1988). "Ideas previas de los alumnos. Ciencias Sociales. Preescolar y ciclo inicial", en SASTRE, G.;

MORENO, M. (Dirs.): Enciclopedia práctica de Pedagogía, vol. I. Barcelona, Planeta, págs. 261-277.

MORENO HERNÁNDEZ, A. et al. (1988a) "Ideas previas de los alumnos. Ciencias Sociales. Ciclo medio", en SASTRE, G.: MORENO. M. (Dirs.): Enciclopedia práctica de Pedagogía, vol. I. Barcelona, Planeta, págs. 277-295.

MORENO JIMENEZ, A. (1988). "El ordenador en la enseñanza de la Geografía", en BOSQUE SENDRA, J. a. al.: Aplicaciones de la informática a la geografía y ciencias sociales. Madrid, Síntesis, págs. 271-299.

NAISH, M. C. (1982). "Mental development and the learning of geography", en GRAVES, N. J.(Ed.): New Unesco Source Book for Geography Teaching. Harlow Essex, Longman-The Unesco Press, págs. 16-54. Hay versión castellana, véase Graves (1982).

OCHAITA, E. (1983). "La teoría de Piaget sobre el desarrollo del conocimiento espacial" Estudios de Psicología, nº 14-15, Madrid, págs. 93-108.

OCHAITA, E. (1987). "Conocimiento del espacio y enseñanza de la geografía", en ALVAREZ, A. (Comp.): Psicología y Educación. Realizaciones y tendencias actuales en la investigación y en la práctica. Actas de las II Jornadas Internacionales de Piscología y Educación. Madrid, hsor-M.E.C., 1987, págs. 442-448.

OCHAITA. E.; HUERTAS, J. A. (1989). "Desarrollo y aprendizaje del conocimiento espacial: aportaciones para la enseñanza del espacio geográfico", Boletín de la Asociación de Geógrafos Españoles, época, nº 8, Madrid, págs. 10-20.

ORTEGA CANTERO, N. (1987). "Teoría y práctica del conocimiento geográfico en la Institución Libre de Enseñanza", en VARIOS AUTORES: La Geografía y la Historia dentro de las Ciencias Sociales: hacia un currículum integrado. M.E.C. Dirección General de Renovación Pedagógica. Madrid, Publicaciones del M.E.C., págs. 105-127.

ORTEGA VALCARCEL, J. (1983). "La geografía escolar: ¿para qué?", Quima, nº 6, Santander, mayo, págs. 55-39.

PAGES BLANCH, J. (1985). "Les ciéncies socials i l'estudi del medi", Perspectiva Escolar, ng 92, Barcelona, febrer, págs. 12-17.

PALACIOS, T.; PALACIOS, D. (1988). "La indagación y la didáctica de la geografía en las enseñanzas medias", Anales de Geografía de la Universidad Complutense, nº 8, Madrid, págs. 58-71.

PERSPECTIVA ESCOLAR 100. Director Jordi Tomàs. Publicació de "Rosa Sensat". Edició í Administració: "Rosa Sensat", Côrsega, 271, 08008 Barcelona.

PFEIFFER, A.; GALVAN, J. (Eds.) (1985). Informática y escuela. Madrid, Fundesco, 602 págs.

PINCHEMEL, P. (1969). -Carácter y sentido de la geografía", en BROUILLETE, B. et. al,: Método para la enseñanza de la geografía. Barcelona, Teide-Unesco, ed. cast., (P ed. ingl. 1965), págs. 26-55.

PINCHEMEL, P. (1982). "The aims and values of geographical education", en GRAVES, N. J. (Ed.): New Unesco Source Book for Geography Teaching. Harlow Essex, Longman-The Unesco Press, págs. 1-15, Hay versión castellana, véase Graves (1982).

PIÑEIRO PELETEIRO, Mª del R (1980). "Esbozo de un trabajo sobre evolución de los conceptos base de Geografía Física en la E.G.B. ", Andecha Pedagógica, nº0, Oviedo, págs. 16-23.

PIÑEIRO PELETEIRO, del R. (1983). "El entorno y su valor pedagógico", Aula Abierta. nº 38, Oviedo, octubre, págs. 79- 87.

PIÑEIRO PELETEIRO, Ma del R. (1987). "La lectura del mapa en el niño de preescolar", Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, nº 0, Zaragoza, págs. 67-76.

PIÑEIRO, Ma del R.; GIL, P. (1984). "La utilización de los juegos de simulación en la EGB y su eficacia: un ejemplo extraído del campo de la geografía", Andecha Pedagógica, año IV. ne 12, Oviedo, págs. 34-40.

POHL, B, (1988). Softwa reun d Literaturverzeich nis zum Thema Computereinsatz im Geographieunterricbt. Bern, Universitãt Bern, Geographisches Institut, 165 págs.

POZO, J. 1.; CARRETERO, M.; ASENSIO, M. (1988), "Ideas previas de los alumnos. Ciencias Sociales. Ciclo superior", en SASTRE, G.; MORENO, M. (Dirs.): Enciclopedia práctica de Pedagogía, vol. I. Barcelona, Planeta, págs. 296-312.

PUYOL, R.; ESTEBANEZ, J. (1976). Análisis e interpretación del mapa topográfico. Madrid, Tebar Flórez, 88 págs.

REYES GONZÁLEZ, N. Área de Ciencias sociales, Geografía e Historia (Borrador). Gabinete de la Reforma, Dirección General de Ordenación Educativa, Gobierno de Canarias. S. I. S. e. , S. f. (sin paginar).

RODRIGUEZ LESTEGAS, F. (1985). "Sobre la evolución de algunos conceptos geográficos en el niño (etapa preescolar)", en IX Coloquio de Geografía, Ponencias. 1985). Murcia, 16-21 .XII. (Murcia, Universidad de Murcia, 10 págs. en un volumen sin numeración correlativa.

ROSZAK, Th. (1988). "Algunas mentiras sobre la inteligencia de las máquinas", El País, jueves 18 de febrero, págs. 6-8.

ROZADA MARTINEZ, J. Ma. (1980). "La relación entre .una geografía que se hace y una geografía que se enseña", Aula Abierta, nº 29. Oviedo, págs. 60-66.

ROZADA NLXRTINEZ, J. Ma. (1983). "Didáctica de la Geografía: notas para un programa de la asignatura", Eria, nº 5, Oviedo, págs. 159-169.

ROZADA MARTINEZ, J. Mª (1984). "El Seminario de Ciencias Sociales de la Casa del Maestro de Gijón, Las dificultades de un intento para crear una instancia mediadora entre la teoría y la práctica", Andecha Pedagógica, año IV, nº 12, Oviedo, págs. 41-42.

ROZADA MARTÍNEZ, J. Ma. (1990). "Los contenidos como caballo de batalla", Boletín Geografía, Historia y Ciencias Sociales, nº 2, Oviedo. pág. 1.

ROZADA MARTINEZ, J. Ma. (1991). "Sobre el desarrollo de un método para la enseñanza de las Ciencias Sociales", Boletín Geografía, Historia y Ciencias Sociales, nº 7-8, Oviedo, 16 págs.

SAEZ GARCIA, J. A. (1986). "Publicaciones periódicas de temática geográfica", Lurralde. Investigación y Espacio, nº 9, San Sebastián, págs. 13-53.

SAINZ, D.; GIL, P. (1985). "Aproximación a las Investigación en la Escuela, nº 16, 1992 posibilidades educativas del LOGO: Diseño de una experiencia", en PFEIFFER, A.; GALVAN, J. (Eds.): Informática y Escuela. Madrid, Fundesco, págs. 421-425.

SANCHEZ MECO, G. (1982). "Los contenidos en la enseñanza de la Geografía e Historia en el Bachillerato", Cuadernos de Bachillerato, nº 24. Madrid, octubre- diciembre, págs. 104-106,

SCHRAMKE. W. (1980). "La geografía como educación política. Elementos de un conceptos didáctico", Geo-Crítica, nº 26, Barcelona, marzo, 52 págs.

SCHRETTENBRUNNER, H. (Hsg.) (1991). Software fuer den Geographieunterricht. Nuernberg, Hochschulverband fuer Geographie und ihre Didaktik e. V, edición ampliada 156 págs.

SCHULTZE, A. (1981). "Historia crítica contemporánea de la geografía escolar alemana", Geografía y Sociedad, nº 1, Santander, 34 págs.

SIMON, M.; CARDIALLAGUET, M.; MORA, A. (1985). Los métodos didácticos para la enseñanza práctica de geografía e historia en el bachillerato. Universidad de Extremadura. Instituto de Ciencias de la Educación. Salamanca, Gráficas Varona, 91 págs.

SLATER, Fe: Learning through Geography. An Introduction to Activity Planning. London, Heinemann. 1982, 145 págs.

SOSA CASTAÑO, Ricardo (1990). "Los valores en el D.C.B.", en ROZADA, J. Ma. et al.: El diseño Curricular Base (DCB) de Geografía, Historia y Ciencias sociales: Análisis Crítico. Zaragoza, Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Zaragoza, pags. 29-46.

SOUTO GONZALEZ, X, M. (1986-1987). "Entorno e interdisciplinariedad", Socilandia, nº I, Alacant, págs. 5-16.

SOUTO GONZÁLEZ, X. M. (1986-198-a), "Los conceptos geográficos y el profesor de sociales", Socilandia, nº 2. Alacant, págs. 20-35.

SOUTO GONZALEZ, X. M. (1987). "L'entorn i I'área d’experiêncies en el cicle mitjá dEGB", Fulcre, vol. 2, ng 1, Alacant, págs. 16-19.

SOUTO, X. M. (1989). "Utilización didáctica del entorno en Geografía", Enmare (Revista del Centro de Profesores de Melilla), 4, pags. 9- 25.

SOUTO GONZALEZ, X. M, (1990). "Proyectos La Geografía como materia de enseñanza Asklepios curriculares y didáctica de la geografía", Geocrítica, nº 85, Barcelona, enero, 47 págs.

SPORCK, J. A.; TULIPPE, O. (1969). "Interés educativo de la geografía", en BROUILLETTE. B. et. al.: Método para la enseñanza de la geografía. Barcelona, Teide-Unesco: 2a ed. cast., (la ed. ingl. 1965), págs. 15-25.

TEACHING GEOGRAPHY. Director actual Jan Kelly. Publicación editada por The Geographical Association, 343 Fulwood Road, Sheffield SIO 3BP, Gran Bretaña.

TOLEDO GUIJARRO, J. M. (1983). "Educación cívica en la E. G. B. e ideología", Educación y Sociedad, nº 2, Madrid, págs. 93-106.

TREPAT, C. A. (1990). "La seqüenciació de continguts: Secunclària (12-16): Ciêncies Socials", Guix, nº 153-154, Barcelona, juliol- agost, págs. 71-74.

TURIEL, E.; ENESCO, 1.; LINAZA, J. (Comps.): (1989). El mundo social en la mente infantil Madrid, Alianza, 435 pags.

URTEAGA, L.; CAPEL, H. (1987). "Geografía y didáctica del medio urbano", Cuadernos de Pedagogía, nº 153, Barcelona, noviembre, págs. 8-15 (artículo aparecido por primera vez en 1982-83).

VALENZUELA RUBIO, M. (1984). "La ciudad como recurso didáctico para la geografía humana de B.U.P.", Nueva Revista de Enseñanzas Medias, 4, Madrid, pags. 61-78. (Publicación de la Conferencia pronunciada en las II Jornadas para el Perfeccionamiento del Profesorado de Bachillerato, Gijón, julio de 1982).

VARIOS AUTORES (1987). La Geografía y la Historia dentro de las Ciencias Sociales: hacia un currículum integrado. Ministerio de Educación y Ciencia, Secretaría General Técnica, Dirección General de Renovación Pedagógica. Madrid, Centro de Publicaciones del M.E.C., 289 págs.

WALFORD, R. (Ed.) (1981). Signpost for Geography Teaching. London, Longman, 217 págs.

WATSON, D. (Ed.) (1988). Leaming Geography with Computers. London: MESU, 68 págs.

WYNN, M.; TAYLOR, J. L, (1978). "Simulación en la educación urbanística", Geo-Crítica; nº 18, Barcelona, noviembre, 27 págs.

Descargas

Publicado

2021-05-09

Cómo citar

Guijarro, A., Gutiérrez, B., & Luis, A. (2021). La Geografía como materia de enseñanza. Investigación En La Escuela, (16), 71–97. https://doi.org/10.12795/IE.1992.i16.06

Número

Sección

Miscelánea