Propuestas sobre el diseño de Unidades didácticas: "Técnica y Progreso en el siglo XX"

Autores/as

  • F. Javier Merchán Iglesias

DOI:

https://doi.org/10.12795/IE.1993.i21.06

Resumen

Exposición y justificación de la Unidad didáctica "Técnica y Progreso en el siglo XX", haciendo un recorrido por las ideas más frecuentes entre los alumnos y alumnas, la posible problemática de trabajo y la caracterización, secuenciación y descripción de la propuesta de actividades.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

GARCIA PEREZ, Francisco F. y MERCHAN IGLESIAS, F. Javier (1993). "Una revisión de las problemáticas relevantes en el diseño de Proyectos Curriculares de Ciencias Sociales. Reflexiones desde la perspectiva del Proyecto IRES." En Grupo Aula Sete (Coords.) Proyectos Curriculares de Ciencias Sociales. (Educación Secundaria Obligatoria). ICE de la Universidad de Santiago de Compostela, Santiago Compostela.

GRUPO INVESTIGACIONm1 LA ESCUELA (1992). Proyecto Curricular "Investigación y renovación Escolar" (IRES) v.v.t.t. Diada, Sevilla.

MERCHAN IGLESIAS, F. Javier y GARCIA PEREZ, Francisco, F. (1991). "Una metodología basada en la idea de investigación para la enseñanza de la Historia." En Stvdia Paedagogica. Núm. 23, Salamanca.

MERCHAN IGLESIAS, F. Javier (1993). "la Historia en Proyectos Curriculares a partir del Decreto de Enseñanza Secundaria Obligatoria, área de CCSS, Geografía e Historia, de Andalucía". En Educación Abierta. Aspectos didácticos de Geografía e Historia (Hisoria). ICE de la Universidad de Zaragoza, Zaragoza.

MERCHAN IGLESIAS, F. J. (en prensa). "Las actividades en el diseño de unidades didácticas. Reflexiones en torno a un caso: Técnica y Progreso en el siglo XX. Aula de Innovación Educativa.

MERCHÁN, F.J. y GARCIA PEREZ, F.F. (en prensa). "La concepción de las Unidades Didácticas en el Proyecto IRES. Ideas para un debate." III Seminario sobre Desarrollo Curricular en el Área de CCSS, Geografía e Historia. Huesca.

Descargas

Publicado

2021-05-09

Cómo citar

Merchán Iglesias, F. J. (2021). Propuestas sobre el diseño de Unidades didácticas: "Técnica y Progreso en el siglo XX". Investigación En La Escuela, (21), 73–89. https://doi.org/10.12795/IE.1993.i21.06

Número

Sección

Miscelánea