Propuestas sobre el diseño de Unidades didácticas: "Técnica y Progreso en el siglo XX"
DOI:
https://doi.org/10.12795/IE.1993.i21.06Resumen
Exposición y justificación de la Unidad didáctica "Técnica y Progreso en el siglo XX", haciendo un recorrido por las ideas más frecuentes entre los alumnos y alumnas, la posible problemática de trabajo y la caracterización, secuenciación y descripción de la propuesta de actividades.
Descargas
Citas
GARCIA PEREZ, Francisco F. y MERCHAN IGLESIAS, F. Javier (1993). "Una revisión de las problemáticas relevantes en el diseño de Proyectos Curriculares de Ciencias Sociales. Reflexiones desde la perspectiva del Proyecto IRES." En Grupo Aula Sete (Coords.) Proyectos Curriculares de Ciencias Sociales. (Educación Secundaria Obligatoria). ICE de la Universidad de Santiago de Compostela, Santiago Compostela.
GRUPO INVESTIGACIONm1 LA ESCUELA (1992). Proyecto Curricular "Investigación y renovación Escolar" (IRES) v.v.t.t. Diada, Sevilla.
MERCHAN IGLESIAS, F. Javier y GARCIA PEREZ, Francisco, F. (1991). "Una metodología basada en la idea de investigación para la enseñanza de la Historia." En Stvdia Paedagogica. Núm. 23, Salamanca.
MERCHAN IGLESIAS, F. Javier (1993). "la Historia en Proyectos Curriculares a partir del Decreto de Enseñanza Secundaria Obligatoria, área de CCSS, Geografía e Historia, de Andalucía". En Educación Abierta. Aspectos didácticos de Geografía e Historia (Hisoria). ICE de la Universidad de Zaragoza, Zaragoza.
MERCHAN IGLESIAS, F. J. (en prensa). "Las actividades en el diseño de unidades didácticas. Reflexiones en torno a un caso: Técnica y Progreso en el siglo XX. Aula de Innovación Educativa.
MERCHÁN, F.J. y GARCIA PEREZ, F.F. (en prensa). "La concepción de las Unidades Didácticas en el Proyecto IRES. Ideas para un debate." III Seminario sobre Desarrollo Curricular en el Área de CCSS, Geografía e Historia. Huesca.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2019 Investigación en la Escuela
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con una Licencia de Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0), que permite a terceros utilizar lo publicado, siempre que se otorgue el adecuado reconocimiento; se mencione la autoría del trabajo y la primera publicación en AVANCES; no se haga uso del material con propósitos comerciales; y, en caso de crear otro material a partir del material original (por ejemplo, una traducción), debe distribuir su contribución bajo esta misma licencia del original.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (vea The Effect of Open Access).
Aceptado 2019-03-18
Publicado 2021-05-09
- Resumen 71
- PDF 28