La alimentación humana como conocimiento escolar en la enseñanza primaria

Autores/as

  • José Martín Toscano
  • Rafael Porlán Ariza
  • Miguel A. Cantarero García
  • Josefa Nuñez Pacheco

DOI:

https://doi.org/10.12795/IE.1994.i23.07

Resumen

En este artículo se describe una propuesta para trabajar la alimentación humana en la enseñanza primaria. Dicha propuesta está basada en los fundamentos y principios del Proyecto IRES (Investigación y Renovación Escolar) y pretende ofrecer un ejemplo de cómo concebimos la organización de los contenidos y del trabajo escolar en general.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

ASTOLFI, J.PG DROUIN, A.M. (1986). Milieu. Aster, nº 3, 73-110.

BANET, E.; NUÑEZ, F. (1988). Ideas de los alumnos sobre la digestión: aspectos anatómicos. Enseñanza de las ciencias, 6 (1), 30-37.

BANET, E.; NUÑEZ, F. (1989). Ideas de los alumnos sobre la digestión: aspectos fisiológicos. Enseñanza de las ciencias, 7 (1), 35-44.

CAÑAL, P; GARCIA, J.EG PORLAN, R. (1982): Ecología y escuela. Barcelona: Laia

CRIDER, C. (1981). Children's conceptions of the body interior. En R. Bibace y M. Waslh. New directions for child development: Children's conceptions of health, illness and bodily functions. San Francisco: Jossey-Bass

CUBERO, R. (1989). Cómo trabajar con las ideas de los alumnos. Sevilla: Diada.

DANZINGER, K. (1958). Children's earliest conceptions of economic relationships (Australia). Journal of Social Psychology, 47, 231-240.

DELVAL, J. (1981). La representación del mundo social en el niño. Infancia y aprendizaje, 13, 35-67.

GARCIA, F.FG GARCIA, J E. (1992). "Investigando nuestro mundo". Cuadernos de Pedagogía, 209, 10-13.

MARTIN, J.; MACIAS, M.O.(1992): "La alimentación humana". Cuadernos de pedagogía, 203, 46-53.

PORLAN, R. (1993): Constructivismo y escuela. Sevilla: Diada.

POZUELOS, F.J.; TRAVE, G. (1993): "Algunas ideas, hábitos y conductas de los alumnos y alumnas de educación primaria sobre alimentos y alimentación". Investigación en la Escuela, nº 21, 107-121.

TOULMIN, S. (1977). La comprensión humana. Vol.I: El uso colectivo y la evolución de los conceptos. Madrid: Alianza.

Descargas

Número

Sección

Miscelánea