Una experiencia deformación secundaria: los conocimientos previos a la transversalidad

Autores/as

  • Concepción Medrano Samaniego

DOI:

https://doi.org/10.12795/IE.1999.i39.07

Resumen

Este trabajo recoge una experiencia de formación con profesores de Enseñanza Secundaria. Surge en el contexto de la aplicación del modelo subyacente a la Reforma Educativa en el País Vasco. Se indagan a través del método clínico los conocimientos previos de 60 profesores acerca de qué son y cómo se pueden trabajar los "temas transversales". Se presentan los datos categorizados en tres niveles: conocimiento anecdótico u ocasional; conocimiento impreciso o puntual y conocimiento elaborado o globalizado. Posteriormente se analizan las implicaciones que estos datos nos ofrecen para la formación del profesorado.

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Publicado

2021-05-05

Cómo citar

Medrano Samaniego, C. (2021). Una experiencia deformación secundaria: los conocimientos previos a la transversalidad. Investigación En La Escuela, (39), 89–96. https://doi.org/10.12795/IE.1999.i39.07