Constructivismo y formación inicial del profesorado. Las concepciones de los estudiantes de Magisterio sobre la naturaleza y el cambio de las ideas del alumnado de Primaria

Autores/as

  • J. Eduardo García
  • Rosario Cubero

DOI:

https://doi.org/10.12795/IE.2000.i42.05

Resumen

Utilizando como marco de referencia la perspectiva constructivista se analizan las explicaciones de los estudiantes de Magisterio sobre la naturaleza y el cambio de las ideas del alumnado de Primaria, en relación con cuatro dimensiones: relativismo, protagonismo del alumno, construcción conjunta del conocimiento y control del aprendizaje.

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Publicado

2021-05-05

Cómo citar

García, J. E., & Cubero, R. (2021). Constructivismo y formación inicial del profesorado. Las concepciones de los estudiantes de Magisterio sobre la naturaleza y el cambio de las ideas del alumnado de Primaria. Investigación En La Escuela, (42), 55–65. https://doi.org/10.12795/IE.2000.i42.05
Recibido 2019-01-25
Aceptado 2019-01-25
Publicado 2021-05-05
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