El cambio de las concepciones de los estudiantes a través del conocimiento compartido. Una experiencia universitaria

Autores/as

  • Concepción Medrano

DOI:

https://doi.org/10.12795/IE.2001.i45.08

Resumen

En este trabajo se presentan las concepciones iniciales (pretest) de 30 estudiantes universitarios acerca de la disciplina Psicología de la Instrucción, recogidas a través de una entrevista semiestructurada de lápiz y papel. Para favorecer el cambio de dichas concepciones hacia una representación más ajustada de la Psicología de la Instrucción, se han concebido los procesos de enseñanza-aprendizaje como una construcción guiada y compartida del conocimiento. Finalmente se recogen de nuevo (postest), pasados cuatro meses, sus concepciones acerca de la disciplina impartida y se comparan con las iniciales. El cambio producido se analiza como una experiencia de conocimiento construido y compartido.

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Publicado

2021-05-05

Cómo citar

Medrano, C. (2021). El cambio de las concepciones de los estudiantes a través del conocimiento compartido. Una experiencia universitaria. Investigación En La Escuela, (45), 89–101. https://doi.org/10.12795/IE.2001.i45.08