La epistemología docente convencional como impedimento para el cambio. Estudio de un caso

Autores/as

  • J. Carnicer
  • Carles Furió

DOI:

https://doi.org/10.12795/IE.2002.i47.03

Resumen

En este trabajo se fundamenta la idea de epistemología docente como sistema dinámico de creencias, actitudes y esquemas de acción del profesor hacia el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Ciencias. Con este marco de referencia se ha caracterizado la epistemología de un profesor de Física y Química que participó en un programa de formación continuada de larga duración. Los resultados encontrados en este estudio de caso muestran cómo las actitudes del profesor hacia la innovación propuesta en el programa fueron el principal obstáculo para lograr cambios significativos en su práctica docente.

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Publicado

2021-05-05

Cómo citar

Carnicer, J., & Furió, C. (2021). La epistemología docente convencional como impedimento para el cambio. Estudio de un caso. Investigación En La Escuela, (47), 33–52. https://doi.org/10.12795/IE.2002.i47.03