Visión del alumnado de las TIC y sus implicaciones sociales

Autores/as

  • Jordi Solbes
  • Xosé M. Souto
  • N. Traver
  • Paula Jardón
  • S. Ramírez

DOI:

https://doi.org/10.12795/IE.2004.i54.06

Resumen

En este trabajo se expone, a partir de los resultados de un cuestionario, la imagen que el alumnado tiene de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la enseñanza. Asimismo, se analiza el papel que las TIC pueden jugar en la enseñanza de las ciencias sociales y naturales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

ARIAS, J.M. et al, (1999) Informática, Barcelona, Casals.

ARRABAL, J.J. et al, (1999) Informática aplicada, Madrid, McGraw-Hill.

BLANCO, J. R. (1989) La nueva economía del chip, Barcelona: Editorial Mitre.

CARDWELL, D. (1994) Historia de la tecnología, Madrid, Alianza.

CASTELIS M. (1997) La era de la información vol l: La sociedad red, Madrid, Alianza.

CASTELLS, M. (2001) La galaxia Internet, Madrid: Plaza y Janés.

DE PABLOS, J. M. (2001) La red es nuestra, Barcelona: Paidós.

ECHEVARRÍA, J. y MARTIN, M. (2001) La educación y las nuevas tecnologías, en el Curso Experimental sobre el Enfoque CTS en la Enseñanza de las Ciencias, OEI.

ECHEVARRÍA, J. (2002) Ciencia y valores, Barcelona, Destino.

ECKERT, M. y SCHUBERT, (1991) Cristales, electrones, transistores, Madrid : Alianza.

GARCÍA, P.J. et al. (2000) Informática ESO, Madrid, Anaya.

GÓMEZ, M.A. (1994) Influencia de la enseñanza asistida por ordenador en el rendimiento y las ideas previas de los alumnos en electricidad, Enseñanza de las ciencias, 12 (3), 355-361.

GUITÉRREZ MARTIN, A. (1997) Educación multimedia y nuevas tecnologías, Madrid: Ediciones de la Torre.

HAN, M. Y. (1992) La vida secreta de los cuantos, Aravaca, Graw-Hill.

PETRELLA, R. (1997) El bien común, Debate, Madrid.

PONTES, A. (1999) Utilización del ordenador en la enseñanza de las ciencias, Alambique, 19, 53-65.

RAMIRO, E. (2001) Una mirada previa, en AA.VV. Jornadas Nacionales TIC y Educación, Lorca: Centro de Profesores, pp. 225-234.

ROMERO, J. (2002) Tecnologías informáticas, nuevas formas de capital cultural e innovación en la enseñanza de las ciencias sociales, Scripta Nova. Rev. Electrónica de Geo. y CCSS, nº 107, 15 pag.

SÁNCHEZ, J. (2000) Internet i el Word Wide web, Mêtode, 27, 46-50.

SÁNCHEZ RON (2000) El siglo de la ciencia, Taurus, Madrid.

SANMARTÍ, N. e IZQUIERDO, M. (2001) Cambio y conservación en la enseñanza de las ciencias ante las TIC, Alambique, 29, 71-84.

SOLBES, J. (1993) Materiales didácticos. Física, MEC, Madrid.

SOLBES, J. (2002) Les empremtes de la ciencia, Alzira: Germania.

SOLBES, J. y VILCHES, A. (1997) STS interactions and the teaching of physics and chemistry. Science Education, 81 (4), 377-386.

VALDÉS, P. yVALDÉS, R. (1994) Utilización de los ordenadores en la enseñanza de las ciencias, Enseñanza de las ciencias, 12 (3), 412-417.

VV.AA. (1995) La educación Ciencia-Tecnología-Sociedad, Alambique, no 3.

VV.AA. (2002) Internet y la enseñanza de la historia, Iber, no 31, Graó.

Descargas

Publicado

2021-05-05

Cómo citar

Solbes, J., Souto, X. M., Traver, N., Jardón, P., & Ramírez, S. (2021). Visión del alumnado de las TIC y sus implicaciones sociales. Investigación En La Escuela, (54), 81–91. https://doi.org/10.12795/IE.2004.i54.06
Recibido 2019-01-10
Aceptado 2019-01-10
Publicado 2021-05-05
Visualizaciones
  • Resumen 121
  • PDF 53