La interacción del conocimiento matemático con otros conocimientos. Un estudio sobre los modelos explicativos de las estaciones terrestres

Autores/as

  • Pilar Azcaráte Goded
  • Antonio Navarrete
  • José María Oliva

DOI:

https://doi.org/10.12795/IE.2005.i55.04

Resumen

Este artículo recoge la información procedente de un trabajo de investigación en torno a los modelos explicativos sobre el fenómeno de las estaciones terrestres de un grupo de futuros profesores de primaria. Se centra la reflexión sobre uno de los aspectos que ha resultado en más significativo: la influencia del conocimiento matemático en la comprensión del modelo y de su aplicación. Se puede observar cómo una deficiente elaboración y comprensión de las nociones matemáticas puede convenirse en un importante obstáculo en la elaboración de modelos explicativos adecuados del fenómeno de las estaciones.

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Publicado

2021-05-05

Cómo citar

Azcaráte Goded, P., Navarrete, A., & Oliva, J. M. (2021). La interacción del conocimiento matemático con otros conocimientos. Un estudio sobre los modelos explicativos de las estaciones terrestres. Investigación En La Escuela, (55), 49–62. https://doi.org/10.12795/IE.2005.i55.04

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