Interacciones CTS en el aprendizaje del electromagnetismo: una experiencia para el desarrollo de actitudes de responsabilidad

Autores/as

  • Antonio García Carmona García Carmona

DOI:

https://doi.org/10.12795/IE.2006.i58.07

Resumen

En este artículo, se describe una experiencia didáctica encaminada a curtir al alumnado de actitudes y valores de responsabilidad en torno al conflicto social derivado de la emisión de radiaciones electromagnéticas (REM) y se presentan algunos de los resultados obtenidos. La temática se aborda desde una perspectiva Ciencia-Tecnología-Sociedad (CTS) como estrategia idónea para la alfabetización científica del alumnado en torno al tema. La experiencia se realiza en un espacio educativo natural con alumnos de 3º de ESO (15 años).

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Publicado

2021-05-05

Cómo citar

García Carmona, A. G. C. (2021). Interacciones CTS en el aprendizaje del electromagnetismo: una experiencia para el desarrollo de actitudes de responsabilidad. Investigación En La Escuela, (58), 79–91. https://doi.org/10.12795/IE.2006.i58.07