Postestructuralismo y práctica coeducativa: discutiendo y deconstruyendo el género en el aula

Autores/as

  • María del Carmen Rodríguez Menéndez

DOI:

https://doi.org/10.12795/IE.2006.i59.07

Resumen

El artículo analiza las principales aportaciones efectuadas desde al paradigma postestructuralista para favorecer al desarrollo de una práctica educativa no discriminatoria por razón de género. En primer lugar, realizamos una breve exposición de los supuestos conceptuelas que sustentan dicho paradigma. A continuación, hacemos especial hincapié en sus diferencias con respecto a la teoría de la socialización de los roles sexuales. Por último, en el grueso del trabajo, se examinan las estrategias coeducativas que se proponen desde el marco postestructuralista.

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Publicado

2021-05-05

Cómo citar

Rodríguez Menéndez, M. del C. (2021). Postestructuralismo y práctica coeducativa: discutiendo y deconstruyendo el género en el aula. Investigación En La Escuela, (59), 79–89. https://doi.org/10.12795/IE.2006.i59.07
Recibido 2019-01-02
Aceptado 2019-01-02
Publicado 2021-05-05
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