Niñas inmigrantes: construcción de sus identidades y expectativas de futuro

Autores/as

  • Mª Dolores Rodríguez Martínez

DOI:

https://doi.org/10.12795/IE.2008.i64.08

Resumen

Se presenta un estudio centrado en la reconstrucción del momento vital de dos chicas inmigradas de diferente procedencia sociogeográfica y en edad preadolescente. Un momento donde se entrecruzan diversos factores y variables que están incidiendo en la construcción de su identidad y expectativas de futuro. La importancia radica en la concesión de voz propia a estas chicas, tratando de comprender lo personal como inicio de la investigación y como proceso emergente a partir del cual se analizan otros factores de influencia y las interacciones entre ellos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

DECRETO 72/1996, de 20 de Febrero, por el que se regulan los criterios de admisión de alumnos y alumnas en los Centros docentes públicos y concertados de la Comunidad Autónoma de Andalucía, a excepción de los universitarios (BOJA, 32, 12-3-1996).

MALAAUF, A. (1999): Les identitats que maten. Barcelona: La campana.

TADEU DA SILVA, T. (2001): Espacios de identidad. Barcelona: Octaedro.

FERNÁNDEZ, J. M. (1999): Manual de política y en legislación educativas. Madrid: Síntesis.

Descargas

Publicado

2008-04-01

Cómo citar

Rodríguez Martínez, M. D. (2008). Niñas inmigrantes: construcción de sus identidades y expectativas de futuro. Investigación En La Escuela, (64), 105–115. https://doi.org/10.12795/IE.2008.i64.08
Recibido 2018-12-12
Aceptado 2018-12-12
Publicado 2008-04-01
Visualizaciones
  • Resumen 64
  • PDF 34