Integrar para educar mejor: posibilidades y exigencias

Autores/as

  • Aurora Lacueva

DOI:

https://doi.org/10.12795/IE.2008.i66.03

Resumen

Se argumenta la necesidad de la integración curricular para permitir una educación más significativa, útil no sólo en la prosecución de estudios sino en la comprensión más compleja y crítica del mundo en que vivimos y la participación activa en él. Se presentan algunas posibilidades para la integración, que pueden combinarse, desde las asignaturas amplias hasta la enseñanza por problemas, la enseñanza por proyectos, y los proyectos comunitarios de aprendizaje-servicio, entre otras. El trabajo culmina considerando algunas exigencias organizativas, docentes y de recursos que plantea la integración curricular.

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Publicado

2008-12-01

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Lacueva, A. (2008). Integrar para educar mejor: posibilidades y exigencias. Investigación En La Escuela, (66), 43–53. https://doi.org/10.12795/IE.2008.i66.03
Recibido 2018-12-06
Aceptado 2018-12-06
Publicado 2008-12-01
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