Integrar para educar mejor: posibilidades y exigencias

Authors

  • Aurora Lacueva

DOI:

https://doi.org/10.12795/IE.2008.i66.03

Abstract

Se argumenta la necesidad de la integración curricular para permitir una educación más significativa, útil no sólo en la prosecución de estudios sino en la comprensión más compleja y crítica del mundo en que vivimos y la participación activa en él. Se presentan algunas posibilidades para la integración, que pueden combinarse, desde las asignaturas amplias hasta la enseñanza por problemas, la enseñanza por proyectos, y los proyectos comunitarios de aprendizaje-servicio, entre otras. El trabajo culmina considerando algunas exigencias organizativas, docentes y de recursos que plantea la integración curricular.

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Published

2008-12-01

How to Cite

Lacueva, A. (2008). Integrar para educar mejor: posibilidades y exigencias. Investigaci´ón En La Escuela, (66), 43–53. https://doi.org/10.12795/IE.2008.i66.03
Received 2018-12-06
Accepted 2018-12-06
Published 2008-12-01
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