Educar para la participación ciudadana. Un reto para la escuela del siglo XXI

Autores/as

  • Francisco F. García Pérez

DOI:

https://doi.org/10.12795/IE.2009.i68.01

Resumen

Nuestro mundo tiene graves problemas que deben ser afrontados con la participación de los ciudadanos. Ello exige la construcción de una ciudadanía verdaderamente participativa. La sociedad espera de la escuela que contribuya a educar para este tipo de ciudadanía, pero la escuela actual no puede responder adecuadamente a este requerimiento ni es la única institución responsable de este objetivo. En todo caso, hay interesantes programas y propuestas educativas que, pese a sus dificultades, pueden contribuir a la formación de los alumnos para ser ciudadanos participativos y comprometidos con los problemas sociales.

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Publicado

2009-09-01

Cómo citar

García Pérez, F. F. (2009). Educar para la participación ciudadana. Un reto para la escuela del siglo XXI. Investigación En La Escuela, (68), 5–10. https://doi.org/10.12795/IE.2009.i68.01