Las experiencias y acciones reales como componentes imprescindibles de la educación para la sostenibilidad

Autores/as

  • Amparo Vilches
  • Daniel Gil

DOI:

https://doi.org/10.12795/IE.2011.i74.05

Resumen

La realización de experiencias de interacción directa con aspectos concretos de la realidad resulta imprescindible cuando se pretende lograr cambios profundos en actitudes y comportamientos, como los que persigue la educación para la sostenibilidad. Para dichos cambios no bastan, sin embargo, algunas experiencias escolares (dentro o fuera del aula) favorecedoras de las adquisiciones conceptuales y procedimentales: se precisa la participación en acciones reales. La Educación para la Sostenibilidad aparece así como una dimensión que a la vez exige y propicia la implicación de los estudiantes en acciones reales como forma particularmente eficaz de “aprender con experiencias”. Este trabajo pretende justificar el valor educativo de estas acciones para la sostenibilidad y presentar una amplia relación de las mismas que han sido concebidas y ensayadas por estudiantes de secundaria y universidad.

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Publicado

2011-09-01

Cómo citar

Vilches, A., & Gil, D. (2011). Las experiencias y acciones reales como componentes imprescindibles de la educación para la sostenibilidad. Investigación En La Escuela, (74), 59–72. https://doi.org/10.12795/IE.2011.i74.05