Análisis de impactos derivados de experiencias ecopedagógicas

Autores/as

  • María Arenas Ortiz
  • Eva Francisca Hinojosa Pareja

DOI:

https://doi.org/10.12795/IE.2013.i79.05

Resumen

En este trabajo se presenta un estudio de los impactos derivados de experiencias ecopedagógicas inspiradas por los principios y valores de la Carta de la Tierra. A través del análisis de contenido de estas experiencias internacionales de Educación Superior se hace balance del camino recorrido, se valora lo que nos queda por aprender y nos aporta ejemplos desde los que emprender la lucha por un mundo sostenible acorde con las necesidades actuales. Los resultados señalan que las experiencias han tenido impactos a nivel personal, profesional, institucional, social y ambiental en diversos contextos, lo que nos muestra el potencial ecopedagógico de la Carta de la Tierra como un instrumento útil para el impulso de procesos de cambio y mejora en educación.

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Publicado

2013-04-01

Cómo citar

Arenas Ortiz, M., & Hinojosa Pareja, E. F. (2013). Análisis de impactos derivados de experiencias ecopedagógicas. Investigación En La Escuela, (79), 56–65. https://doi.org/10.12795/IE.2013.i79.05