Promoviendo la competencia científica del alumnado y el desarrollo profesional docente desde el aula de ciencias

Autores/as

  • Teresa Lupión Cobos
  • Mª Dolores Pedrosa Martínez

DOI:

https://doi.org/10.12795/IE.2014.i83.05

Resumen

Se describe una experiencia de autoformación docente consistente en diseñar, elaborar, poner en práctica y evaluar una propuesta didáctica con la que contribuir, desde la educación científica, a la formación ciudadana y al desarrollo de las competencias básicas del alumnado. En ella, y asociado al ejercicio profesional, la reflexión compartida y el trabajo colaborativo han vertebrado la actuación docente, explicándose ésta y las competencias profesionales asociadas. El escenario de aplicación elegido fueron aulas de bachillerato y de educación permanente de adultos en su estudio sobre “la salud y enfermedades de nuestro tiempo”, comentándose los elementos curriculares implementados. También, se aportan valoraciones referidas al aprendizaje del alumnado y al desarrollo profesional docente alcanzado.

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Publicado

2014-09-01

Cómo citar

Lupión Cobos, T., & Pedrosa Martínez, M. D. (2014). Promoviendo la competencia científica del alumnado y el desarrollo profesional docente desde el aula de ciencias. Investigación En La Escuela, (83), 51–68. https://doi.org/10.12795/IE.2014.i83.05