Cerebro, memoria y aprendizaje: aportaciones de la neurobiología a la didáctica y a la práctica de la enseñanza

Autores/as

  • Pedro Cañal de León

DOI:

https://doi.org/10.12795/IE.2014.i84.02

Resumen

Nuevas evidencias neurobiológicas ayudan a comprender el funcionamiento del cerebro en la producción de aprendizajes. A las intuiciones prácticas de muchos profesores y los resultados de investigaciones psicológicas durante el siglo XX, se añaden en las últimas décadas resultados de investigaciones biológicas sobre la forma en que se generan los aprendizajes y las memorias en este órgano. La confluencia de todas estas aportaciones puede proporcionar a la didáctica bases de gran solidez para el análisis e investigación de problemas de la enseñanza y para la generalización de estrategias docentes con una mejor fundamentación científico-didáctica y mayor éxito educativo.

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Publicado

2014-12-01

Cómo citar

Cañal de León, P. (2014). Cerebro, memoria y aprendizaje: aportaciones de la neurobiología a la didáctica y a la práctica de la enseñanza. Investigación En La Escuela, (84), 19–29. https://doi.org/10.12795/IE.2014.i84.02

Número

Sección

Miscelánea
Recibido 2018-11-12
Aceptado 2018-11-12
Publicado 2014-12-01
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  • Resumen 1645
  • PDF 2654