Indicadores de calidad y tipologías de Ecoescuela

Autores/as

  • Oscar Burgos Peredo
  • José Gutiérrez Pérez
  • F. Javier Perales Palacios

DOI:

https://doi.org/10.12795/IE.2015.i86.06

Resumen

El artículo analiza la necesidad de disponer de instrumentos objetivos de análisis de la calidad de los programas de ambientalización de los centros educativos a fin de discernir sobre el interés y logros de estas iniciativas. Un sistema de indicadores empíricamente validado por coordinadores responsables de ecoescuelas y una tipología de casos centrada en la caracterización de ecoescuelas auténticas, agónicas, burocráticas, secas, verdes y sin papeles muestra la multidimensionalidad de un fenómeno educativo que se percibe potencialmente interesante y valioso, pero que no siempre se ajusta íntegramente a los propósitos que persigue.

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Publicado

2015-09-07

Cómo citar

Burgos Peredo, O., Gutiérrez Pérez, J., & Perales Palacios, F. J. (2015). Indicadores de calidad y tipologías de Ecoescuela. Investigación En La Escuela, (86). https://doi.org/10.12795/IE.2015.i86.06