Autopercepción del profesorado de los Programas de Currículo Adaptado sobre la formación y designación docente de estas aulas

Autores/as

  • Iratxe Suberviola Ovejas

DOI:

https://doi.org/10.12795/IE.2018.i94.05

Palabras clave:

Educación emocional, Inteligencia emocional, Programas de currículo adaptado, Formación del profesorado

Resumen

Se trata de un estudio de carácter cualitativo a través del análisis y categorización de entrevistas en profundidad realizadas a docentes de PCAs de diferentes tipologías y ámbitos de docencia en la Comunidad Foral de Navarra. Las categorías principales estudiadas a través del discurso de autopercepción del profesorado son: 1) Formación del profesorado de las PCAs; 2) Designación de los docentes a estos programas. En cada una de ellas se integran otras subcategorías. Desde este análisis se realizan propuestas en cuanto a la formación inicial y continua de dichos
educadores basadas en el análisis de la literatura de Educación Emocional y su relación con las características socio-educativas de este alumnado y sobre los efectos beneficiosos que presenta las competencias emocionales en el bienestar docente.

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Publicado

2018-04-30

Cómo citar

Suberviola Ovejas, I. (2018). Autopercepción del profesorado de los Programas de Currículo Adaptado sobre la formación y designación docente de estas aulas. Investigación En La Escuela, (94), 63–78. https://doi.org/10.12795/IE.2018.i94.05

Número

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