Educación arquitectónica para la formación crítica
DOI:
https://doi.org/10.12795/IE.2018.i94.01Palabras clave:
Innovación, Educación arquitectónica, Arquitectura escolar, Competencia crítica, Formación del profesoradoResumen
Dada la enorme influencia de la arquitectura escolar en los procesos educativos, impele desarrollar la conciencia en los usos del espacio -y sus repercusiones- en el alumnado y entre el profesorado. Este artículo pone en relación: arquitectura escolar, educación arquitectónica y competencia crítica, ésta última como factor clave de experiencias innovadoras. Presentamos dos proyectos educativos desarrollados en Primaria que comparten los objetivos de capacitar teóricamente acerca de la arquitectura y desarrollar críticamente transformaciones en el contexto
escolar. Concluimos con el debate de la valorización de proyectos interdisciplinares que abracen críticamente la educación arquitectónica, su inclusión en la formación inicial del profesorado y la actualización de las normativas de diseño escolar.
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Aceptado 2018-10-25
Publicado 2018-04-30
- Resumen 293
- PDF 274