La memoria de la escuela como recurso educativo. El caso del Museo Pedagógico de Galicia - MUPEGA

Emilio Castro Fustes

Resumen


El Museo Pedagógico de Galicia-MUPEGA- ha sido uno de los centros pioneros en su constitución como centro dedicado al estudio de la memoria escolar y en aplicar las medidas/actividades necesarias para que su estudio y reflexión redundase en beneficio de sus visitantes. Se relacionan aquí los pormenores de su puesta en marcha y una cuidada selección de ta- reas expositivas y didácticas aplicadas desde el momento iniciático hasta la actualidad.


Palabras clave


Patrimonio educativo. Mupega. Exposiciones. Didáctica del patrimonio histórico educativo

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Reconocimiento – NoComercial (by-nc):Se permite la generación de obras derivadas siempre que no se haga un uso comercial. Tampoco se puede utilizar la obra original con finalidades comerciales.Esta licencia permite la reproducción y difusión de los contenidos de la revista con fines educativos o de investigación, sin ánimo de lucro, siempre y cuando éstos no se modifiquen, se citen autoría y procedencia (Cuestiones Pedagógicas. Revista de Ciencias de la Educación). Se permite copiar, distribuir, exhibir los textos e imágenes de la revista, de acuerdo con estas condiciones: Reconocimiento No Comercial No derivados. Se permite y se invita a los/as autores/as a ampliar la visibilidad, alcance e impacto de sus artículos publicados en la revista mediante auto-archivo en espacios web personales, archivos abiertos institucionales, redes sociales de naturaleza académica y científica.

<Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Las revistas alojadas en la plataforma de Open Journal Systems de la Universidad de Sevilla, en el dominio revistascientificas.us.es. Con el fin de asegurar un archivo seguro y permanente para la revista, la Universidad de Sevilla realiza una copia de seguridad cada 24 horas. Ello permite a todas las revistas electrónicas de la Universidad de Sevilla archivar y conservar sus contenidos, preservándolos de cualquier eventualidad. Si el contenido de alguna revista se pierde o se corrompe puntualmente, la Universidad de Sevilla acude a sus copias de seguridad diarias para recuperarlos.