El grado de Pedagogía y la formación del profesorado ante el Espacio Europeo de Educación Superior

Autores/as

  • Antonio Viñao Frago

Palabras clave:

Grado de Pedagogía, formación del profesorado, proceso de convergencia europea, EEES

Resumen

El proceso de convergencia europea ha sido aprovechado en nuestro país y en otros para llevar a cabo una verdadera reforma de la enseñanza universitaria. En primer lugar, en el artículo se analiza muy críticamente dicho proceso: sus objetivos, sus principales características, las etapas por las que ha pasado, las reacciones a favor o en contra de su implantación, la mentalidad de los expertos y reformadores que lo sustentan y sus posibilidades de futuro. En segundo lugar, se estudia cómo afecta todo ello en concreto al futuro grado de Pedagogía, dado lo especial de su alumnado, sus escasas salidas profesionales o la negativa opinión pública creada en torno a los pedagogos/as y la Pedagogía en general. Y el autor termina aportando, desde su reflexión y experiencia, algunas interesantes sugerencias de mejora, sobre todo para las titulaciones de Magisterio y el Máster de Educación Secundaria.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2009-01-01

Cómo citar

Viñao Frago, A. (2009). El grado de Pedagogía y la formación del profesorado ante el Espacio Europeo de Educación Superior. Cuestiones Pedagógicas. Revista De Ciencias De La Educación, (19), 97–113. Recuperado a partir de https://revistascientificas.us.es/index.php/Cuestiones-Pedagogicas/article/view/10019
Visualizaciones
  • Resumen 73
  • PDF 29