núm. 11 (2011)

Tabla de contenidos

Presentación

Presentación PDF
Ana Mª Montero Pedrera 10-11

Firma invitada

Políticas de formación del profesorado y mejora de los sistemas educativos: algunas reflexiones a partir de la experiencia española PDF
Alejandro Tiana Ferrer 13-27

Monográfico

Preparing teachers at the University of Virginia’s college at wise PDF
R. Jeffrey Cantrell, G. Jewell Askins 29-40
La formación inicial del profesorado de enseñanza secundaria: crónica de una experiencia. El caso de la universidad de Santiago de Compostela en el contexto de Galicia PDF
Dr. Felipe Trillo Alonso, Dr. Xulio Rodríguez López 41-65
El nuevo modelo formativo del profesorado de educación secundaria y su proceso de implantación en las universidades andaluzas PDF
José Carlos González Faraco, Juan Ramón Jiménez Vicioso, Heliodoro Manuel Pérez Moreno 66-85
La escuela, espacio de innovación con tecnologías PDF
Carlos Marcelo García 86-105

Campo abierto

Dando voz y protagonismo a la infancia en los procesos de investigación e innovación educativos PDF
Ana Castro Zubizarreta, Pilar Ezquerra Muñoz, Javier Argos González 107-123
La escuela infantil en el système educatif français PDF
J. Carlos Méndez Paguillo 124-138
El nuevo alumno surgido del plan de fomento del plurilingüismo de la Junta de Andalucía. España. Estudio comparativo entre alumnos de 4º de la ESO PDF
Manuel Gregorio Caballero Calavia, María Reyes Fernández 139-160
La conducta antisocial desde una psicopedagogia positiva (una aproximación desde la logoterapia y la resiliencia) PDF
Carmen Nuévalos Ruiz 161-174
Figuras del miedo en la infancia: el hombre del saco, el sacamantecas y otros “asustachicos” PDF
Manuel Hijano del Río, Carmen Lasso de la Vega González, Fernando Carlos Ruiz Morales 175-194
Atención plena en la pedagogía social. Bases, realización y resultados de un proyecto didáctico universitario PDF
Ulrich Pfeifer-Schaupp 195-208

Reseñas

VALLS, RAFAEL (2008). La enseñanza de la Historia y textos escolares. Buenos Aires: Editorial Libros del Zorzal, 108 páginas. PDF
Natalia García 210-211
DAN DAVIES (2011). Teaching ScienceCreatively. Routledge, Abingdon 2011, 152 pages. PDF
Sarah Earle 212


 

                                                                                FUENTES. Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación
                                                                                                            Licencia de Creative Commons
                                                     Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional