El estudio de casos en la investigación educativa

Autores/as

  • Jaume Martínez Bonafé

DOI:

https://doi.org/10.12795/IE.1988.i06.03

Resumen

Se expone las características esenciales de lo que se ha venido en denominar “estudios de casos”, analizando las estrategias, dificultades y ámbitos de aplicación comunes en esta técnica de investigación, así como su relación con la innovación educativa.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

ADELMAN, JENKINS Y KEMMIS (1984). Rethinking case study. En Bell, et al. Conducting Snall-scale Investigations in Educational Management. Harper and Row. Cabridge.

JACOB, E. (1987). Qualitative Research Traditions: A Review, Review of Educational Research, vol. 57, nº 1. pp. 1-50.

MARTINEZ BONAFE, J. (1987). La relación teoría- práctica en el conocimiento profesional del profesor ante el principio pedagógico de conexión escuela-entorno. Tesis Doctoral. Universidad de Valencia.

NISBET, J. y WATT, J. (1984). Case Study. En Bell, J. et al Op. cit.

POPKEWITZ, T. S. (1988). Paradigma e Ideología en Investigación Educativa. Mondadori. Madrid.

SKILBECK, M. (1984). School-Based Curriculum Development. Harper and Row. London.

STAKE, R. (1985). Case study. En Nisbet,J. (Ed) World Yearbook of Education 1985. Research, Policy and Practice. Kogan Page. London.

WALKER, R. (1983). La realización de estudios de casos en educación. Ética, teoría y procedimientos. En Docrell, W. y Hamilton, D. Nuevas reflexiones sobre la investigación educativa. Narcea. Madrid.

WOODS, P. (1987). La escuela por dentro. La etnografía en la investigación educativa. Paidos/MEC. Madrid.

Descargas

Publicado

2021-05-09

Cómo citar

Martínez Bonafé, J. (2021). El estudio de casos en la investigación educativa. Investigación En La Escuela, 2(6), 41–50. https://doi.org/10.12795/IE.1988.i06.03

Número

Sección

Miscelánea
Recibido 2019-06-04
Aceptado 2019-06-04
Publicado 2021-05-09